NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GRANADA

El Granada confía una vez más en el efecto Lucas Alcaraz

Logró dos triunfos seguidos a su llegada en la 12-13.

Actualizado a
El Granada confía una vez más en el efecto Lucas Alcaraz
Pepe Villoslada

Lucas Alcaraz se ha hecho cargo del Granada justo cuando el calendario se pone mucho más complicado para el equipo andaluz. En los tres próximos partidos jugará contra el Atlético de Madrid y el Barcelona, y entre ambos recibirá en Los Cármenes al Sporting de Gijón en la que será toda una final para el conjunto andaluz. De todos modos, lo del ‘efecto Alcaraz’ no es nada nuevo.

Cuando hace tres temporadas y media se hizo cargo del equipo su debut en el banquillo fue ante el Real Madrid de Mourinho, con muchas de las estrellas actuales reluciendo en el equipo madridista, y logró la victoria. El Granada lo tenía todo en contra pero sacó adelante un encuentro dejando mostrar ya las líneas maestras del libreto de Lucas Alcaraz: líneas juntas en defensa, buena colocación, concentración extrema y determinación en ataque. Precisamente fue un autogol de Cristiano Ronaldo cabeceando un saque de esquina el que dio la victoria al Granada, que consiguió tres puntos vitales para remontar el vuelo después de una racha aciaga con Anquela al mando.

Tras aquella victoria llegó una segunda consecutiva en Riazor por 0-3. Aquel ‘efecto Alcaraz’ trajo consigo en dos partidos seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra, lo que supuso un empujón decisivo para creer en las posibilidades de permanencia. Sin embargo, los números del Granada en el estadio Vicente Calderón con Lucas Alcaraz al mando no son precisamente un buen presagio.

En la temporada 12-13 el resultado fue de 5-0 mientras que la campaña siguiente la victoria atlética fue por la mínima (1-0). Por tanto, otro de los objetivos de Lucas Alcaraz como entrenador del Granada es perforar la portería del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por primera vez si quiere, al menos, puntuar.