NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ESPANYOL

Revelación ante rebeldía

Las Palmas y Espanyol se intercambian los papeles (19:45, GOL). Viera, Piatti y Baptistao vuelven y apuntan a titulares; Araujo, duda.

Actualizado a
El Espanyol viajó ayer al mediodía, por lo que en lugar de entrenarse en Barcelona lo hizo en territorio de Las Palmas.
Carlos Díaz Recio \ Diario AS

Las Palmas-Espanyol en directo

Ampliar

Se juntan el hambre con las ganas de comer. Las Palmas, revelación de LaLiga con un séptimo puesto que le sitúa justo por detrás de los aspirantes clásicos al título y a Europa, recibe esta noche a un Espanyol que pretende rebelarse cuanto antes, pues llega empatado con el descenso. Un curioso intercambio de papeles que también se dará hoy sobre el tapete, a juzgar por la declaración de intenciones de sus respectivos técnicos.

Quique Setién recela de la velocidad de los pericos al contragolpe, y es por eso que variará ligeramente su juego alegre. Y su tocayo, Quique Sánchez Flores, no quiere bajo ningún concepto que Las Palmas maneje el balón con comodidad a partir del mediocampo, de modo que avanzará previsiblemente sus líneas de presión. Un juego de espejos, en el que a priori ambos equipos estarán más pendientes de anular al rival que de potenciar sus virtudes. Aunque cabe no olvidar que ambos entrenadores, sobre todo el perico, son dados a jugar al despiste.

Para complicar las misiones de unos y otros, tanto la Unión Deportiva como el Espanyol potenciarán el ataque. Setién recupera a Viera, que ha aprovechado el parón para recuperarse de sus molestias musculares, y a Araujo, una vez “zanjado” por su entrenador el incidente de tráfico que le dejó fuera ante Osasuna, aunque pugna con Livaja.

En la escuadra perica los retornos son de igual o mayor relumbrón: Baptistao, cuyo juego al espacio da oxígeno ofensivo y pólvora, y Piatti, quien brindó dos goles y tres asistencias antes de lesionarse ante el Real Madrid.

Precisamente ante los blancos, con un épico 2-2, disputaron los insulares su último partido en casa, donde suman siete puntos de nueve: más victorias que el Espanyol en el cómputo de las siete primeras jornadas.

Las Palmas pretende avivar aún más su ilusión y el Espanyol, no apagarla. Se han suplantado sus personalidades.

Hernán Pérez y Demichelis aterrizan con el tiempo justo

Procedentes de Córdoba (Argentina), donde la selección albiceleste se había enfrentado a Paraguay (0-1) en la madrugada del martes al miércoles, tanto Martín Demichelis como Hernán Pérez aterrizaron ayer mismo en España. Fue poco menos que una odisea, pues llegaron con el tiempo justo para viajar hasta Gran Canaria, en paralelo al vuelo del resto de la plantilla del Espanyol desde Barcelona. Les dio tiempo a entrenarse por la tarde con el grupo en Barranco Seco, pero difícilmente serán titulares. El ‘virus’ FIFA ya se cobró una víctima a inicios de semana: Felipe Caicedo, que es baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario