NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | TELEVISIÓN

El juicio por la demanda de DTS contra Rojadirecta, suspendido

El administrador único de Rojadirecta, Igor Seoane, había sido citado para prestar declaración para un interrogatorio de parte, no como testigo.

Actualizado a
El juicio por la demanda de DTS contra Rojadirecta, suspendido
CabalarEFE

El juicio por la demanda que interpuso DTS (Canal+) contra Rojadirecta que se iba a celebrar el próximo lunes en un juzgado coruñés ha sido suspendido, informó a Efe el departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La vista fue fijada en audiencia previa por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña el pasado 23 de mayo, quedó establecida para el lunes 17 de octubre a las 10:00 horas e incluso se reservó también el martes 18 por si esta se alargaba.

El administrador único de Rojadirecta, Igor Seoane, había sido citado para prestar declaración para un interrogatorio de parte, no como testigo (estos están sometidos a juramento de verdad), que era lo que inicialmente pretendía la actora.

El abogado de Rojadirecta había anunciado entonces su intención de pedir al Juzgado coruñés que se arbitraran medidas para que la imagen de su cliente no fuera captada por los medios de comunicación.

DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) demandó a la web Rojadirecta, que ofrecía enlaces para ver eventos deportivos, por infracción de derechos de propiedad intelectual, y el pasado 26 de noviembre de 2015 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña decretó el cierre cautelar de la página de internet en todos sus dominios, una medida que fue acatada días después.

Por otra parte, Rojadirecta está pendiente también del fallo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, donde Mediapro y GolT solicitaron la cesación de la web por haber infringido, presuntamente, la ley de propiedad intelectual e incurrido en competencia desleal.

La titular de ese juzgado dejó el caso visto para sentencia el pasado 5 de octubre después de cuatro horas de juicio.

Los demandantes no han solicitado indemnización económica a Rojadirecta en el caso de que quede probado que haya incumplido la ley, pero sí su cesación en lo que se refiere a la publicación de enlaces a contenidos sobre los que Mediapro tiene derechos.

La jueza deberá dirimir si Rojadirecta ha cometido delito alguno al facilitar esos enlaces a contenidos audiovisuales de pago que se obtenían de manera pirata y determinar también si los aportaban usuarios (como argumentaba la defensa) o el administrador de la web y si esta, además, estaba detrás de las páginas de internet que contenían las imágenes.