NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp se queja del calendario navideño de la Premier

"Entre el partido ante el City el 31 de diciembre y el del Sunderland en día 2 de enero solo tengo 48 horas para preparar a los jugadores" asegura el alemán.

Actualizado a
Jurgen Klopp.
Diario AS

Los medios ingleses se han echado encima de Jürgen Klopp cuando este criticó el calendario navideño de la Premier. En Inglaterra, la liga no para en las vacaciones de Navidad. El día 26 de diciembre tiene lugar el Boxing Day, el día más tradicional del fútbol británico donde las familias aprovechan para ir juntas al fútbol aprovechando las festividades. Después se juegan dos jornadas más, una antes y otra después del fin de año.

Klopp se ha defendido de las críticas explicando que no le parece mal el Boxing Day. "Yo nunca he dicho que no fuera buena idea el Boxing Day, es una tradición que me gusta, lo que no me gusta es no tener tiempo para preparar partidos" asegura el entrenador del Liverpool.

El día 31 de diciembre, los 'reds' juegan ante el Manchester City de Guardiola uno de los partidos más importantes de la temporada entre dos aspirantes al título. Dos días después, el dos de enero, el Liverpool se enfrenta al Sunderland. "Me pagan por hacer todo lo posible para ganar pero no puedo preparar bien un partido si solo tengo 48 horas de diferencia entre ellos" asegura el técnico.