NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El hit del rapero EnzoDong: "Me divierto si muere un Higuaín..."

La canción, a pesar de la polémica, está siendo un éxito: en YouTube su vídeo, grabado en el barrio napolitano de Scampia, superó las 500 mil visualizaciones en apenas cuatro días.

Actualizado a
El hit del rapero EnzoDong: "Me divierto si muere un Higuaín..."

De ídolo a villano. Gonzalo Higuaín, en Nápoles, pasó de ser el jugador más amado después de Maradona al peor rival deportivo. La decisión de acudir a la Juventus nunca fue aceptada por los hinchas partenopei, y muchos ya empezaron la cuenta atrás para el próximo 2 de abril, cuando azzurri y bianconeri se verán las caras en el San Paolo y habrá el esperado reencuentro con el exmadridista. Desde el pasado verano a menudo aparecen iniciativas provocativas en contra del argentino, y en esta semana causó mucho revuelo una canción del rapero EnzoDong, 'Higuaín', cuyo violento estribillo parece hablar clarísimo: “Solo me divierto si se muere un Higuaín”.

Sin embargo, más que una amenaza al argentino, en la misma canción el rapero explica que utilizó el nombre del delantero para personificar el 'infame': “Esto no tiene nada que ver con la Juve – se escucha – ni con ningún equipo de fútbol, paz y amor para todos los hinchas... Esto es en contra de los infames, a los que describí como Higuaín”.

“Para nada le deseo la muerte a Gonzalo – dijo EnzoDong a AS – llego de un barrio difícil donde he visto gente sufrir y nunca podría desearle la muerte a nadie. Es un eslogan, una metáfora que denuncia una actitud como la del delantero que 'traiciona' a su pueblo, y se puede aplicar a muchos contextos”. Eso sí, el rapero tiene claro el motivo de su elección: “Para todo el mundo Higuaín es un traidor, y yo solo conté la realidad que veo en mi ciudad. Yo no tengo nada en su contra, cada uno escoge lo que quiere, pero esto es el rap: se utiliza la 'punchline', utilizando nombres de personas o hechos famosos para describir una idea”.

La canción, a pesar de la polémica, está siendo un éxito: en YouTube su vídeo, grabado en el barrio napolitano de Scampia, superó las 500 mil visualizaciones en apenas cuatro días, y por las calles de Nápoles ya empieza a sonar en los coches. Habría que averiguar si a los tifosi le interesa la metáfora explicada por el rapero, o el simple (y censurable) mensaje del estribillo...