NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIZA 2 - LYON 0

El Niza se reafirma en el liderato tras el tropiezo del Mónaco

El Niza se impuso a un Olympique de Lyon que jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión del delantero Nabil Fekir en el 28'.

Actualizado a
El Niza se reafirma en el liderato tras el tropiezo del Mónaco

El Niza se afianzó en la primera posición de la Liga francesa, tras imponerse este viernes por 2-0 a un Olympique de Lyon, que jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión del delantero Nabil Fekir, con tarjeta roja directa, a los 28 minutos.

Una circunstancia que afianzó el control del juego de un efectivo Niza, que se adelantó a los 5 minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del defensa Paul Baysse, que culminó con una volea desde el interior del área una falta botada por el marfileño Jean Michael Seri y cabeceada por el joven defensa de 17 años Malang Sarr.

Ventaja que ya, con un hombre más sobre el terreno de juego, se encargó de doblar para los locales el marfileño Seri, que no desaprovechó a los 76 minutos un balón muerto, tras un remate al palo del marroquí Younes Belhanda, para firmar el 2-0.

Un marcador que el Niza pudo ampliar cuatro minutos después, cuando el portero del Olympique de Lyon, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, Anthony Lopes, detuvo un penalti lanzado por el italiano Mario Balotelli.

Error que no empañó el triunfo de un Niza, que sigue firme al frente de una clasificación en la que aventaja ya en cuatro puntos al Mónaco, segundo, que hoy cayó derrotado por 3-1 ante el Toulouse, en un encuentro en el que los monegascos se adelantaron en el marcador (0-1) a los tres minutos de juego.

Un tempranero gol, obra del delantero Valere Germain, que no pudo ser más contraproducente para el Mónaco, que con el marcador a favor, se relajó en exceso, dejando totalmente la iniciativa del juego al conjunto local.

Concesión que no desaprovechó el Toulouse, que dio la vuelta al marcador en la segunda mitad, gracias al talento del centrocampista argentino Oscar Trejo y la efectividad del delantero danés Martin Braithwaite.

Trejo, exjugador del Rayo Vallecano y del Sporting de Gijón, entre otros, protagonizó la jugada del partido. El argentino superó con un espectacular 'sombrero' en el área a dos defensas rivales, antes de asistir a Braithwaite, que devolvió el balón al Trejo, para que éste anotase con la testa el 1-1 a los 65 minutos.

Un marcador al que se encargó de dar definitivamente la vuelta para los locales, el danés Martin Braithwaite con dos goles en los cinco minutos finales del partido, que sellaron la victoria (3-1) del Toulouse, que se aupó a la tercera plaza de la clasificación.