NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"No podemos confiarnos contra el Alcorcón en la Copa"

Javi López y Víctor Sánchez, capitanes del Espanyol, recuerdan lo que les costó apear a los madrileños hace tres temporadas. Ahora vuelven a cruzarse.

Actualizado a
"No podemos confiarnos contra el Alcorcón en la Copa"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

Desde su concentración en Gran Canaria, a la espera de enfrentarse este viernes por la noche a Las Palmas en partido de Liga, la plantilla del Espanyol ha seguido el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en los que se enfrentarán al Alcorcón, el 30 de noviembre en Santo Domingo y el 21 de diciembre, en Cornellà-El Prat. A pesar de tratarse de un rival de Segunda División, los pericos recelan de ellos, como lo demuestran las reacciones de dos de sus capitanes, Javi López y Víctor Sánchez. Y lo cierto es que motivos tienen.

“Creo que será una eliminatoria complicada ante un rival difícil”, analizó Javi López. “Tendremos que hacer dos grandes partidos para pasar a la siguiente ronda”, añadió. Y he aquí el resquemor: “Recuerdo que en la anterior eliminatoria no pudimos ganar hasta los minutos finales”, apuntó el primer capitán perico. No en vano, Espanyol y Alcorcón ya se cruzaron en la Copa en la temporada 2013-14. Ganaron los madrileños 1-0 en casa y le costó a los blanquiazules horrores revertir la eliminatoria, con un 4-2 en Cornellà que no se solventó hasta los últimos instantes. Marcaron Simao Sabrosa, Sergio García, Víctor Álvarez y Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’. Así lo constató también Víctor Sánchez: “Ya sufrimos en la anterior eliminatoria y no podemos confiarnos. Nos costó mucho tanto allí como en la vuelta”. “Hemos de jugar muy concentrados”, abundó.

Además de Javi López y Víctor Sánchez, también Gerard Moreno se ha enfrentado ya al Alcorcón, aunque fuera como jugador del Villarreal. “Recuerdo que nos jugábamos el ascenso en su campo y aunque ganamos fue un partido muy complicado”, rememoró. Y sentenció: “De todas formas, la Copa es un torneo que nos gusta mucho y queremos vivir noches mágicas como las de hace un par de temporadas”.