NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LLAMAZARES

"El partido con el Real Madrid pone a la Cultural en el mundo"

El director general de la Leonesa dice que la eliminatoria premia "a los propietarios, que apostaron por el club, y a los 1.200 aficionados que supieron resistir".

Actualizado a
Llamazares y Butragueño.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Betis - Real Madrid

Felipe Llamazares, director general de la Cultural Leonesa, se mostró feliz del enfrentamiento copero que le aguarda con el Real Madrid. “Juegan once contra once. Seguro que en ilusión, intensidad y ganas de ganar no nos superarán. Ellos son técnicamente mejores, pero lo vamos a intentar”.

Sobre las aspiraciones del club leonés, señaló: “El objetivo es asentar el club y luego pensar en el playoff. Esta eliminatoria nos da la posibilidad de poner a la Cultural en el mundo. Los objetivos irán viniendo. Vamos a recibir al Madrid como merece”.

Llamazares recordó que “este club estaba desaparecido, pero hubo 1.200 aficionados que supieron aguantar. Es un premio para ellos y también para los propietarios, Aspire, que apostaron por la Cultural”.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid, dijo: “Nosotros siempre queremos ganar y más en esta competición, porque la final es muy atractiva. Creo que va a ser una fiesta en León”.

Esta es la segunda vez que el Real Madrid se mide a la Leonesa en Copa. En la anterior ocasión se midieron en la temporada 59-60, con triunfos del Real Madrid por 5-0 y 0-4.
La vinculación de la entidad madridista en esta nueva etapa en la Cultural está muy presente ya que otro hombre que perteneciera al organigrama blanco, como Iván Bravo, ha sido uno de los que han participado directamente en el diseño del nuevo proyecto, como parte importante del mismo.

También integrantes de la plantilla culturalista tienen ligazón con el Real Madrid, caso de su capitán, el centrocampista Antonio Martínez, llegado del Alcorcón; al igual que el central José León, que aún no ha podido debutar por una grave lesión la pasada temporada, pero que podría hacerlo ya incluso en esta eliminatoria