NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 FEMENINO

España se jugará el pase a la final ante la campeona Japón

Tras eliminar en cuartos a Alemania, este lunes España tendrá otra revancha. Será ante Japón, que le arrebató el título mundial en 2014. Ganó con autoridad, 3-0, a Inglaterra.

Actualizado a
La delantera Ueki, gran protagonista del partido de cuartos ante Inglaterra y bigoleadora.
DIARIO AS

España-Japón en directo

Las Sub-17 tendrán este lunes una nueva revancha. Tras eliminar en cuartos a Alemania, ante la que perdió la final del ultimo Europeo, España tendrá su revancha ante Japón, que le arrebató el Mundial en 2014, en Costa Rica. Será otra final anticipada, en la que España debe acudir, más que nunca, mentalizada para luchar. Japón se clasificó para la semifinal del próximo lunes, ante España, con una superioridad absoluta, imponiéndose 3-0 ante una Inglaterra con un juego ofensivo prácticamente inexistente. La otra semifinal enfrentará a Venezuela y Corea del Norte. 

Con el clásico sistema 4-4-2, Japón tardó sólo tres minutos en abrir el marcador. Fue tras un contragolpe. Una jugada rápida y un preciso pase que recibió Endo para poner el 1-0 en el marcador. Japón mostró muy pronto sus argumentos: el contragolpe, el orden, la velocidad, la seriedad defensiva, el desmarque y la precisión en los pases. 

La delantera Ueki fue la gran protagonista del partido. Rápida como ninguna, fue la autora de los otros dos goles, que nacieron también de sendos contragolpes. El segundo lo marcó al filo del decanso y el tercero, en el 80' fue en una jugada personal iniciada desde el campo nipón. Ueki marcó un golazo desde los 20 metros, ajustadísimo e imparable. 

Takarada mostró su zurda peligrosísima y su gran visión de juego en cada pase, Miyazawa, su habilidad en el recorte y a la hora de atraer a las defensas rivales, Chiba su peligro por el lateral... Contragolpe, orden, rapidez y visión de juego son las grandes facultades de las japonesas, que les han llevado hasta semifinales casi sin despeinarse, tras ganar todos sus partidos y después de imponerse a Estados Unidos.  

Japón mostró jugadoras decisivas en todas sus líneas. La capitana Nagano es la única que permanece de aquel equipo que se impuso a España en la final del Mundial de Costa Rica en la primavera de 2014. Entonces España cayó por 0-2 en la fase de grupos y por 2-0 en la final. 

Pero sí existe un precedente de victoria de España en categoría Sub-17. Fue en la fase de grupos del Mundial de Trinidad y Tobago, en 2010. España se impuso por 4-1, con goles de Iraia Pérez, Alexia Putellas, Laura Gutiérrez y Raquel Pinel.