NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÁSTIC

Vicente Moreno: “Necesitamos alegrías y pasar en Copa ayuda”

El técnico del Nàstic de Tarragona, feliz tras eliminar al Rayo: "El esfuerzo tuvo premio". Ya prepara el duelo ante el Valladolid y espera lograr el primer triunfo en la Liga.

Actualizado a
Vicente Moreno: “Necesitamos alegrías y pasar en Copa ayuda”

Nàstic-Valladolid en directo

El Nàstic se Tarragona regresará este jueves por la tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del domingo ante el Valladolid. El conjunto grana lo hará con mucha confianza tras seguir adelante en la Copa del Rey. Vencieron en los penaltis al Rayo Vallecano y ya espera a un rival de Primera en la próxima ronda. Vicente Moreno se mostró muy orgulloso por el esfuerzo realizado por sus jugadores y dejó claro que “no llegábamos en el mejor momento al partido de Copa, teníamos problemas a nivel físico, pero estamos contentos porque para el club es importante jugar contra un Primera. Además, es una posibilidad más para los jugadores de mostrarse y tener más minutos”.

El conjunto grana todavía no sabe lo que es ganar en Liga esta temporada y Vicente Moreno espera que este paso adelante que han dado en la Copa del Rey les catapulte en la competición doméstica: “La liga y la Copa son distintas, pero estamos necesitados de alegrías y esto ayuda. Hemos perdido pocos partidos este año, pero hemos tenido muchos empates y eso nos ha lastrado. Necesitamos alegrías y el pasar la eliminatoria contra un equipo como el Rayo en su campo no es tarea fácil. El equipo hizo un trabajo muy serio, defendimos bien y tengo que felicitar a los jugadores porque se lo dejaron todo”. El técnico grana espera que el haber disputado una prórroga no les afecta en exceso el domingo (el Valladolid, su rival, también la disputó). “Los penaltis son una lotería, pero la suerte cayó de nuestro lado. Hicimos mucho esfuerzo y estoy contento porque tuvimos premio”, finalizó.

Obras en el Nou Estadi por los Juegos Mediterráneos 2017

Este jueves al mediodía se realizó la conferencia de prensa para las obras de mejora en el Nou Estadi y de sus accesos de cara a los Juegos Mediterráneos 2017 que se disputarán en Tarragona. El estadio grana es de 1972 y “es una obra necesaria porque el estadio está muy mal. Hay muchas deficiencias y esto es una obra de futuro. Nos dará tranquilidad para los próximos años y favorece a los aficionados que vengan al campo. Dará confort”, dijo el presidente Josep Maria Andreu. El presupuesto es de 1.700.000 euros, a cargo del Estado, y el campo lucirá una imagen renovada a partir del mes de mayo. Al acto también acudió el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y explicó que “las obras tendrán una duración de entre seis y siete meses y estarían finalizadas entre abril y mayo del año próximo. Estas adaptarán el estadio a los nuevos tiempos. Desaparecerán las barreras arquitectónicas, se mejorarán los servicios del estadio y se tratará el aspecto interior y exterior. Esto no se ha hecho antes porque no teníamos las partidas presupuestarias, pero podemos asegurar que llegaremos a tiempo para los Juegos Mediterráneos”.