NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué insiste en su idea: "Sí, me gustaría ser presidente del Barça"

En el programa "Fora de Serie" de TV3 dijo que la presidencia es su próximo paso. Habló de Ramos, Cristiano Ronaldo... y Messi: "Cuando se vaya nos quedaremos desnudos".

Actualizado a
Gerard Piqué.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Barcelona - Deportivo

Gerard Piqué fue el invitado especial del programa "Fora de Serie" de TV3 que se emitió este jueves por la noche e insistió en su idea de ser presidente del Barça en un futuro: "Es el paso que me gustaría dar una vez me retire. Sí, me gustaría ser presidente del Barça porque en el papel de entrenador no me veo, no disfrutaría tanto. En el de presidente, en cambio, creo que lo podría hacer muy bien porque es el club es lo que me apasiona. También veo que la carrera del jugador se acaba y que el paso siguiente es ser presidente". Con esa visión futura de dirigente, habló de las esteladas: "No veo por qué es un problema que haya esteladas en el Camp Nou. Y la UEFA, que en este caso ha sido la institución que ha decidido que no estén en el estadio, creo que se equivocan".

La entrevista se realizó días antes de la última concentración de la Selección española. "Ahora mismo la relación es buenísima. Ahora mismo, el día antes de cada partido tenemos la cnstumbre de reunirnos en la habitación del capitán, que cuando no está Iker es Ramos. Mi relación con él es buena, ¡es buena!". Y lo mismo dijo de Cristiano Ronaldo: "Nuestra relación es buena. En el vestuario del Manchester era de los tres o cuatro con los que mejor me llevaba. Cristiano es un competidor nato, una máquina. Su cabeza, todo su cuerpo está hecho para intentar ser mejor cada día, ambicioso como ninguno. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. ¿Ambicioso hasta puntos enfermizos? Es que las grandes estrellas llegan a un punto de ambición que no sé si es enfermiza. Estás al límite".

Piqué no oculta que le gusta calentar los Clásicos entre Madrid y Barcelona. “Reconozco que a veces me gusta controlar que haya una tensión controlada, que sea totalmente deportiva, y esa tensión la gente no amaría el fútbol. Sin la rivalidad Barça-Madrid no sería lo mismo”

De Messi, dijo: "Ha sido tan sumamente único, tan diferencial... En Messi, el día que se vaya será como cuando el padre ha muerto y has de volar sin él. Y eso costará. ¿El Barça ganará siempre? No. Tendremos que intentar aguantar para volver a coger otra época ganadora. Y el día que Messi se vaya, y eso pasará, parecerá que nos quedaremos desnudos. Así funciona el deporte".

Sobre la Diada, dijo: "Yo me mojo cuando creo en las cosas y creo que hice bien en ir (cuando acudió a la manifestación en la Diada). Sé que muchas veces eso ha hecho que cuando voy a jugar con España pues haya tenido el recibimiento que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer. Me posicioné con el derecho a decidir y lo sigo pensando firmemente. En un país democrático, España, el derecho de decidir es el más democrático que hay. Dicen que la política siempre ha estado relacionada con el deporte. Eso es una mentira como un templo. Que después, obviamente, si te mojas por un lado o por otro, sales escaldado. No tengas duda. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo".

Piqué también admite que ha recuperado motivación en los campos: "Tengo muchas ganas. No sé por qué pero he recuperado las ganas de jugar, muchas. Más que cuando tenía 21 años. No me digas por qué pero vas encontrando retos y tengo mucha motivación. A veces te agotas. Aquí en el Barça hay presión por ganar siempre. Cuando tenía 21 años, Puyol me lo resolvía todo. Ahora con 29 años sientes que tienes que mandar tú por la experiencia que tienes y los años que tienen. En estos últimos dos años siento que soy el Piqué más completo de los últimos años".