NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tite quiere que Neymar se enfade menos y defienda más

El seleccionador brasileño está preocupado con dos aspectos individuales de su gran estrella y quiere que el joven de 24 años "madure y evolucione" como futbolista, según UOL.

Actualizado a
Tite quiere que Neymar se enfade menos y defienda más
ASTV

Barcelona - Deportivo

Brasil ha ganado con tranquilidad en Venezuela (0-2) el pasado martes, mismo sin Neymar, sancionado por acumulación de tarjetas. Aunque el resultado sea una prueba más de que el trabajo de Tite al mando de la Canarinha va por un buen camino, el seleccionador siempre ha tenido claro que el delantero del Barcelona es su gran estrella e imprescindible para su proyecto.

Aun así, Tite demostró que espera de Neymar una evolución individual en dos aspectos que preocupan al entrenador, informa Dassler Marques de la web brasileña UOL.

El principal es su comportamiento en campo.

No es novedad para nadie los enfados de Neymar, tanto con Brasil como con el Barcelona. Y su temperamento explosivo muchas veces es utilizado como arma por sus rivales, que pasan todo el partido provocándole - muchas veces a través de faltas violentas - con el objetivo de sacarle de sus casillas.

En la victoria ante Bolivia (5-0), Tite criticó el número de faltas hechas por su delantero y dejó claro que cree que Neymar reacciona de manera equivocada a la provocación de los rivales. Quejarse con el árbitro y revidar son actitudes que el entrenador quiere que el jugador evite al máximo.

"Mi papel es orientar para que el madure y evolucione, porque los rivales siempre van a ir a por él. Lo que yo le dije en el descanso (ante Bolivia) fue que 'jugara al fútbol, lo diera todo' porque vamos a tener que aguantar este tipo de situaciones adversas", dijo el seleccionador canarinho a UOL.

Otra preocupación de Tite es en la labor colectiva sin el balón de Neymar. Aunque el primer tanto de Brasil ante Bolivia haya salido de un robo de pelota del delantero a un defensa, el entrenador quiere más. Hace falta más que la presión a los centrales, hay que volver para ayudar en la defensa cuando haga falta. Principalmente le preocupa a Tite que Neymar sea fiel en el marcaje del lateral derecho rival, ya que actúa siempre muy cerca de la banda izquierda del ataque brasileño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario