NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Vincent Thill confirma el interés del Madrid

"Sí, el Madrid está muy interesado en él. Su nombre ya lo tiene señalado Zidane. Pero también el Bayern...", declaró Didier Philippe.

Actualizado a
El agente de Vincent Thill confirma el interés del Madrid

Real Betis - Real Madrid

El pasado 7 de octubre, el periódico Le Quotidien publicó que Zinedine Zidane había telefoneado a Vicent Thill, la joven promesa de 16 del Metz de la Ligue 1 francesa. Según este periódico, el entrenador del Real Madrid está prendado de este joven delantero luxemburgués, un ídolo en su país. Pues bien, una semana más tarde, su representante confirma el interés del club blanco en Vincent Thill. “Sí, Vincent Thill está en la agenda del Real Madrid, te lo confirmo. Los informes están sobre la mesa de Zidane, es verdad. Lo que no te puedo confirmar es si ha habido una llamada… Pero no sólo el Real Madrid está interesado. También el Bayern y otros grandes clubes. No todos los días un joven de 16 años juega en la Ligue 1. Eso, inevitablemente, crea un interés…”, declaró Didier Philippe a Footmercato.

Thill es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo. Ya ha debutado con la selección absoluta de su país (su estreno fue el 25 de marzo de 2016 ante Bosnia, con 16 años y 50 días, convirtiéndose en el internacional más joven de la historia de su país). En el equipo luxemburgués también juega su hermano Sebastien. Este estreno con su equipo nacional lo hizo antes de debutar con el primer equipo del Metz, algo que hizo el pasado 21 de septiembre contra el Burdeos.

El Madrid tiene un ojo en la sanción de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió concederle la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no prospera, el club blanco estaría dos ventanas sin fichar (hasta enero de 2018). En cualquier caso, según informaron los medios de Luxemburgo, lo que pretende Zidane es tener controlada su progresión de cara al futuro.