NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio decide cerrar los entrenamientos para el derbi

En total serán tres los entrenamientos a puerta cerrada para preparar el encuentro ante el Athletic del próximo domingo (16:15 horas).

Actualizado a
Eusebio Sacristán.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Athletic-Real Sociedad en directo

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha dirigido hoy la primera de las tres sesiones a puerta cerrada que ha dispuesto para culminar la preparación del derbi ante el Athletic, al que su equipo llega sin bajas importantes y con sus mejores jugadores en un gran momento de forma.

El técnico vallisoletano no ha cambiado sus hábitos y ha recuperado en el tramo final de la preparación de este encuentro las sesiones cerradas para ocultar su estrategia, que tendrá el viento a favor al poder contar con el grueso de su plantilla preparada y en condiciones óptimas para afrontar este choque.

Imanol Agirretxe causa baja porque se recupera de su lesión de tobillo, una ausencia ya amortizada desde inicio de año que lleva el goleador guipuzcoano en el dique seco, por lo que las dudas para entrar en la convocatoria se centran en el lateral Héctor Hernández y el centrocampista Jon Gaztañaga, éste último sin debutar en la presente liga.

El que sí estará en San Mamés y posiblemente desde el inicio es el defensa Aritz Elustondo, que hoy tras el entrenamiento ha señalado que confía en poder jugar de titular y así ayudar a combatir el fútbol del Athletic de balones colgados a Aritz Aduriz

"Son peligrosos en el juego aéreo y habrá que estar muy atentos", ha declarado tras el entrenamiento en Zubieta el futbolista guipuzcoano, que considera que puede llevarse el partido el equipo que le ponga más actitud.

"Durante la semana trabajamos para jugar de la manera que queremos. El año pasado ganamos por 0-1, quizás el de ésta sea diferente, pero nosotros trataremos de estar intensos y pelear por llevarnos el triunfo", ha concluido Elustondo.