NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Granada no sabe lo que es ganar en el Vicente Calderón

El equipo andaluz visitará el feudo rojiblanco probablemente por última vez con un balance de 15 triunfos locales y un empate.

Actualizado a
Fernando Torres batió a Andres Fernández la temporada pasada.
Denis DoyleGetty Images

Atlético de Madrid - Granada

El Atlético se enfrenta este sábado al Granada, uno de los rivales que mejor se le dan al equipo rojiblanco, por lo menos jugando como local. Las estadísticas señalan que el Granada no sabe lo que es ganar en el Vicente Calderón, donde ha cosechado un pobre bagaje. De 16 partidos disputados en el Manzanares, se registraron 15 triunfos locales y un empate. La única vez que el Granada sacó algo positivo del Calderón fue en la temporada 74-75, donde logró un 0-0 en la primera jornada del campeonato liguero. Era la primera jornada liguera.

El Granada sí sabe lo que es ganar al Atlético en Madrid, aunque fue en el estadio del Metropolitano. En este escenario se enfrentaron ocho veces y el Granada sacó dos empates y un triunfo. La única vez que el conjunto andaluz venció fue en la temporada 59-60 (19 de octubre), donde se impuso por 0-2. Se jugaba la sexta jornada del campeonato.

El Atlético de Simeone querrá seguir haciéndose fuerte en su estadio y puede hacer que el Granada se despida del Calderón sin saber lo que es ganar en este feudo.