NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La renovación de Kroos condiciona el futuro de Özil

El mediapunta del Arsenal termina contrato en 2018 y, según informan el diario británido Daily Mirror, quiere cobrar lo mismo que gana ahora el jugador del Madrid.

Actualizado a
Özil y Kroos.
Fabrizio BenschREUTERS

Mesut Özil no está contento con su contrato en el Arsenal. El mediapunta lleva meses exigiendo al Arsenal una renovación que duplique su sueldo y, mientras el club londinense toma una decisión, el alemán se ha encargado de buscarse varias 'novias' que le ofrezcan lo que pide (el que más se ha interesado es el Bayern de Múnich). Ahora, con la renovación de Kroos por el Real Madrid, que se convierte en el alemán mejor pagado (cobrará 20 millones de euros brutos), Özil se ve capacitado para arrinconar al Arsenal en las negociaciones y pedir un contrato similar al del centrocampista blanco, según informa el Daily Mirror.

Özil cobra actualmente la ficha más alta en el Arsenal. Percibe 8,3 millones de euros anuales y exige ganar, como mínimo, 250.000 libras a la semana, es decir, 14,8 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que gana ahora mismo. Él cree que su valor de mercado no es mucho menor que el de Kroos y, por ello, se siente minusvalorado al comparar su contrato con el del '8' blanco.

Además de Kroos, hay siete jugadores alemanes que cobran más que Özil. Müller (el mejor pagado hasta la renovación de Kroos) gana en el Bayern 15 millones anuales. Sus compañeros Neuer, Boateng, Hummels y Lahm  cobran 11 millones. Schweinsteiger (que sigue recibiendo dinero del United) y Gundogan, en el Manchester City, ganan 12 millones de euros cada uno.

El Arsenal sabe que tiene que tomar una decisión rápido. Özil termina contrato en 2018 y ya está negociando con otros clubes. El problema para el equipo de Wenger es que las exigencias de Özil afectan también a otra de las estrellas del club londinense. Alexis Sánchez también está pendiente de su renovación y quiere que sus condiciones salariales sean prácticamente las mismas que las del alemán.