NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho tendrá una red de 50 ojeadores en todo el mundo

El técnico del Manchester United tendrá ojos en todos los continentes para poder cazar a los mejores talentos del fútbol antes que sus rivales.
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
José Mourinho tendrá una red de 50 ojeadores por todo el mundo.
Diario AS

El Manchester United tiene ojos en todo el mundo. Desde el pasado mes de enero, el vicepresidente del club, Ed Woodward, puso en marcha una medida para controlar todo lo que ocurra en cualquier país del mundo que se juegue al fútbol, según cuenta el Daily Mail.

El equipo inglés ha contratado en los últimos meses a cincuenta ojeadores para su departamento de scouting. Esta red de profesionales abarcaría todos los continentes para estar al tanto de esta forma de cualquier talento que surja en cualquier rincón. Se ha reforzado especialmente el área de Estados Unidos, cuya liga, la MLS, está empezando a crecer desde abajo.

La idea es que el Manchester United tenga, a largo plazo, mejores jugadores en su primer equipo, contratándolos cuando aún no han dado el salto en lugar de pagar barbaridades. El caso de Pogba es una excepción, porque a pesar de haber pagado 105 millones de euros por él, fue descubierto por los ‘red devils’ e incorporado a la plantilla sub-18 años antes de que regresara. Sin embargo, en las últimas temporadas sí han gastado grandes cantidades en jóvenes talentos para el primer equipo como Anthony Martial (50 millones), Memphis Depay (34 millones) o Luke Shaw (37,5 millones). Futbolistas que con un buen trabajo de scouting podrían salir más baratos adelantándose a los equipos rivales, además de tener más tiempo para enseñarles la filosofía y el estilo de juego del conjunto inglés, es decir, proporcionándoles un mayor tiempo de adaptación.

El Manchester United es uno de los equipos más ricos del mundo, pero no tiene una de las mejores canteras y quiere ponerse al día en ese aspecto, para poder hacer algo similar a lo que ya hace el Arsenal  de Arsene Wenger y poder competir con otras canteras fuertes, como la del Barcelona o la del Ajax. Incluso Pep Guardiola está intentando implantar el modelo de la academia de La Masía en el Manchester City.

Para ello, José Mourinho tendrá a su disposición importantes expertos en el campo, algo en lo que Ferguson no hizo demasiado hincapié. Marcel Bout, Nolan Partners, Jim Lawlor, Armand Benneker, Roy Beukenkamp, Henry de Regt, Tommy Moller Nielsen, Nicky Butt y Nick Cox son algunos de los hombres encargados de cubrir todos los rincones del planeta para que la escuela de talentos de Old Trafford siga creciendo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario