NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla entra en el 'Guiness' por sus 5 Europa League

El equipo sevillista recibirá el doble galardón este jueves por ser el club que más veces ha sido campeón de la Liga Europa y el que más la ha ganado de forma consecutiva.

Actualizado a
El Sevilla entra en el 'Guiness' por sus 5 Europa League
LALIGA

Zagreb - Sevilla

El Sevilla FC recibirá este jueves dos certificados del 'Guinness World Records', el conocido como 'Libro de los Récords', en el que entra por haberse convertido en 2016 en el club que más veces ha sido campeón de la Liga Europa -cinco- y el que más la ha ganado de forma consecutiva -tres-.

El Sevilla ganó por primera vez la entonces denominada Copa de la UEFA en 2006 en la ciudad holandesa de Eindhoven ante el Middlesbrough inglés y al año siguiente en Glasgow (Reino Unido) ante el Espanyol.

Posteriormente, ya con el nombre de Liga Europa, los sevillistas ganaron otras tres veces el título y además en esta ocasión de forma consecutiva.

En 2014 en Turín (Italia) lo hicieron ante el Benfica de Lisboa, en 2015 en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y en 2016 en Basilea (Suiza) frente al Liverpool inglés.

El acto de entrega de estos dos certificados 'Guinness' tendrá lugar este jueves al mediodía en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y lo recibirán en nombre del club su presidente, José Castro, y varios jugadores de la primera plantilla.