NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

UEFA desestima el recurso: el Legia-Madrid, a puerta cerrada

Se mantiene el castigo por los incidentes de los ultras polacos contra el Borussia Dortmund, entre ellos ataques con sprays pimienta. El Legia pagará además una multa de 80.000 euros.

Actualizado a
UEFA desestima el recurso: el Legia-Madrid, a puerta cerrada
astv

Real Madrid-Legia en directo

El Legia de Varsovia recibió este miércoles un revés de la UEFA, que confirmó la sanción que pesaba sobre el club polaco por los graves incidentes de sus ultras contra el Borussia Dortmund: tendrá que recibir al Madrid el próximo 2 de noviembre a puerta cerrada. "El recurso enviado por el Legia ha sido rechazado", reza el comunicado del Comité de Apelación del máximo organismo europeo. "Por tanto, la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina tomada el pasado 28 de septiembre se confirma. El Legia tendrá que jugar su próximo partido de competición europea como local a puerta cerrada. El club ha sido multado, además, con 80.000 euros".

El Legia-Borussia del pasado 14 de septiembre fue escenario de un cúmulo de incidentes protagonizados por los ultras polacos, conocidos por su radicalidad. Entre los más graves, los ataques de dichos ultras a los 'stewards' utilizando sprays de pimienta cuando intentaban mediar en las escaramuzas con los aficionados alemanes. El Legia abrió además una investigación en la que se encuentran expedientadas al menos 60 personas por introducir bebidas no autorizadas al estadio. Ahora, los aficionados polacos no podrán ver al campeón de Europa en el que era el partido del año para el Legia...

Este Legia-Real Madrid será en la cuarta jornada, por lo que antes se producirá el 18 de octubre la visita del equipo polaco al Bernabéu, un partido para el que la policía española ya se está preparando. Se esperan 4.000 hinchas del equipo de Varsovia en Concha Espina y entre ellos podrían venir cerca de 300 ultras que el Madrid no puede identificar ni controlar. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario