NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

¿Qué entrenador ha usado más jugadores titulares esta Liga?

433 jugadores han intervenido en las primeras siete jornadas del campeonato. El 91% (394) ha sido titular en al menos un partido.

Actualizado a
Berizzo, Luis Enrique, Simeone, Paco Jémez y Mendilibar.

Villarreal-Celta de Vigo en directo

En las siete primeras jornadas de LaLiga Santander, 433 jugadores ya han tenido la oportunidad de disputar algún minuto. El 91% (394) han sido titulares en al menos un encuentro. Algunos afortunados han jugado incluso con dos equipos: Borja Viguera (Athletic y Sporting), Munir y Alcácer (Barcelona y Valencia), Rubén Vezo (Valencia y Granada) y Álvaro González (Espanyol y Villarreal). Los tres últimos han sido titulares con ambos.

Paco Jémez, en un entrenamiento del Granada.
Ampliar
Paco Jémez, en un entrenamiento del Granada.Pepe VillosladaDIARIO AS

El entrenador que más jugadores ha utilizado está en el paro. Es Paco Jémez, que en las seis jornadas que aguantó como máximo responsable del vestuario del Granada alineó a 24 jugadores. Todos ellos fueron titulares en algún partido.

Mendilibar en el Eibar y Enrique Martín en Osasuna también han empleado 24 jugadores. Pero en el conjunto armero el portero Areitio no fue de la partida en su única presencia, mientras que en el equipo navarro sólo 22 futbolistas han gozado de la titularidad.

Berizzo, Juande y Escribá exprimen sus plantillas

En el otro extremo se encuentra Berizzo, que sólo ha recurrido en el Celta a 18 jugadores y únicamente 16 han sido alineados en el once inicial. Ocho jugadores olívicos han participado en todas las jornadas, aunque sólo Sergio Álvarez, Wass y Bongonda han sido titulares siempre.

Le sigue Juande Ramos, que ha recurrido a 20 jugadores. Como sucede en el Celta, el Málaga tiene un equipo titular más o menos definido. Once futbolistas han jugado de inicio en cinco o más partidos.

Fran Escribá da instrucciones a Samu Castillejo en el Málaga-Villarreal.
Ampliar
Fran Escribá da instrucciones a Samu Castillejo en el Málaga-Villarreal.MARIANO POZODIARIO AS

Aunque en recitar equipos casi de memoria la palma se la lleva Escribá en el Villarreal. Seis jugadores son fijos en el once del entrenador groguet: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Trigueros, Samu Castillejo y Sansone. Mussachio, Roberto Soriano y Bruno sólo se han caído del once en una ocasión.

Ahondando en los datos, Escribá es quien más exprime a sus habituales. 10 jugadores han jugado más de 450 minutos (el equivalente a cinco partidos completos), 16 han jugado cinco o más encuentros y los seis restantes sólo han jugado en partido.

El once de Simeone, de carrerilla

Ángel Correa y Diego Pablo Simeone.
Ampliar
Ángel Correa y Diego Pablo Simeone.Rafa AparicioDIARIO AS

Quien también facilita a sus aficionados recitar la alineación es Simeone en el Atlético. Como su compatriota Berizzo y Juande, el argentino tiene once futbolistas casi indiscutibles, que han sido titulares al menos cinco veces. Correa y Fernando Torres son los recambios habituales del Cholo. Ambos han jugado seis partidos, pero sólo han sido titulares dos veces el argentino y una ocasión el de Fuenlabrada.

Por último, Barcelona y Real Madrid presentan números parecidos. Luis Enrique ha empleado 23 jugadores (sólo Munir, ahora en el Valencia, no fue titular) y Zidane a 22 (todos titulares en algún momento salvo Mariano. En el equipo blanco, sólo Kroos y Morata han participado en las siete jornadas del campeonato, como Arda Turan y Suárez en el Barça. Ningún jugador de los dos últimos campeones de Europa ha sido titular siempre.

Jugadores utilizados por cada equipo

Equipo Titulares Jugadores Granada 24 24 Eibar 23 24 Osasuna 22 24 Sevilla 22 23 Barcelona 22 23 Las Palmas 21 23 Real Madrid 21 22 Betis 20 23 Leganés 20 21 Deportivo 20 21 Athletic 19 23 Valencia 19 22 Real Sociedad 19 21 Atlético 19 20 Espanyol 18 23 Villarreal 18 21 Alavés 18 21 Sporting 18 21 Málaga 18 20 Celta 16 18