NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alcácer: "El Atleti ahora lo está haciendo mejor que el Madrid"

El delantero del Barcelona repasó la actualidad deportiva en la Cadena Cope. Sobre Piqué comenta: "La retirada de la selección es una decisión suya, aún pueden pasar cosas".

Actualizado a
Alcacer en su presentación con el Barcelona.

Paco Alcácer pasó durante la noche de ayer por los micrófonos de la Cadena Cope donde repasó su fichaje y la actualidad del Barcelona, el caso Piqué, la Liga y su salida del Valencia entre otras cosas. 

El delantero se encuentra "muy contento" en su nuevo club y espera que su primer gol "llegue pronto, es el más complicado". Sobre su fichaje por el club blaugrana, el punta comenta que "es muy complicado decir que no al Barcelona. Soy un jugador que venia del Valencia, que soy del Valencia y era una decisión muy complicada, pero creo que para cualquier jugador es un paso adelante en su carrera personal y yo creo que he hecho bien. Los momentos son para decidir, las decisiones son complicadas, y en este caso creo que hecho bien, aunque siempre he dicho que el Valencia me lo ha dado todo y gracias a ellos estoy donde estoy y al final eso para mi es importante que eso se reconozca".

Sobre la polémica surgida en torno a la figura de Piqué y las mangas de la camiseta de la selección española que finalizaron con el central anunciando su retirada del combinado nacional tras el Mundial de 2018, Alcácer comenta que "la retirada de la selección es una decisión de él, no podemos entrar los demás y las decisiones hay que respetarlas. Falta mucho para ese Mundial, queda mucho por correr y aún pueden pasar muchas cosas.Yo creo que nos vamos a encontrar a un Piqué con las mismas ganas de seguir mejorando como jugador, de seguir queriendo ganar y con ganas de seguir trabajando, que al final un futbolista es profesional". 

Ante la competencia que vive con Luis Suárez, Messi y Neymar, el delantero destaca que "Leo es un fantástico jugador y como persona me ha sorprendido. Poder ser lo que es futbolísticamente le puede subir a una persona a la cabeza, pero tanto él como Suárez y Neymar son magníficas personas y ayudan mucho al vestuario. El primer día que yo llegué hicimos partidos cortos, Messi era el comodín del equipo que atacaba, obviamente, si no no ganamos los demás… (risas) Íbamos nosotros ganando de 2-3 goles y al final empatamos... No hay que decir quién los marcó todos. Le daría el Balón de Oro". 

Alcácer también se mojó sobre los grandes rivales por la Liga para el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, donde el español afirma que "son diferentes tipos de juego. El Atlético de Madrid últimamente lo está haciendo mejor y es más complicado ganarle por el tipo de juego. Intento no comerme la cabeza antes de jugar contra ninguno, pero está claro y es evidente que el estilo de Simeone es rocoso, con ganas de ganar siempre. Y está plantando cara a todos".

Por último afirmó que "no celebraría ningún gol en Mestalla, ni el primer gol ni aunque fuera el gol número 100. En Valencia no voy a celebrar ningún gol" y entró a valorar las palabras de Cuellar criticando en ruenda de prensa a un periodista, donde para Alcácer "es bueno que a veces se diga lo que dijo Pichu Cuellar. Más de uno lo querría decir, pero por no saber sacar las formas no lo dirían, pero yo creo que esos comentarios si salen de dentro hay que hacerlos".