NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya está listo para regresar

La intención del crak argentino es jugar unos minutos ante el Deportivo. Será una prueba para jugar ante el Manchester City en Champions.

Actualizado a
Messi ya está listo para regresar
Fernando Zueras / Diario AS

Desde que se lesionó ante el Atlético de Madrid el pasado 21 de septiembre (1-1), Lionel Messi sólo ha tenido una cosa en la cabeza: volver cuanto antes, aunque siempre en las mejores condiciones. Acabaron aquellas carreras alocadas realizadas en el pasado que acostumbraban a acabar con llantos y dolorosas recaídas. El crack ha madurado en todos los sentidos y muestra de ello es cómo encaró esta dolencia, la primera seria de la temporada. Tras descansar y rebajar la inflamación del adductor izquierdo en su casa de Castelldefels, el crack se puso manos a la obra. Siguió el consejo de los servicios médicos y tras varias sesiones de fisioterapia, el futbolista pudo calzarse las zapatillas y comenzar a trotar sobre el césped de la Ciutat Esportiva.

Durante estas semanas, Messi ha podido hacer de todo. Ausente de la convocatoria de Edgardo Bauzá, seleccionador argentino, Lionel aprovechó para pasar mucho tiempo con su familia. Se dejó ver por las redes sociales posando con sus fans y yendo al cine en familia. Lo necesitaba. Su pareja Antonella y sus hijos, Thiago y Mateo, son vitales para Messi, que sabe que el equipo lo echó de menos en este tramo de campeonato (pinchazos ante el Atlético y el Celta, en Vigo). Así, la semana pasada Leo comenzó a ver que la pesadilla se acababa y el mensaje que lanzaba era del todo positivo. Confió a su gente más cercana un secreto que los hinchas van interpretando de manera satisfactoria; si todo va bien en los próximos días, jugará un ratito el próximo sábado ante el Deportivo y la intención es intimidar al Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League.

Ayer dio un nuevo paso. Un ratito más sobre el pasto, unos toquecitos de pelota y de nuevo a la camilla. Hoy habrá más siendo el jueves una de las fechas clave. Ahí debe confirmarse que Luis Enrique podrá citarlo para el choque del sábado. El culé es optimista para esta temporada, pero entiende que con Lionel a pleno rendimiento, los objetivos estarán más próximos.

Leo no quiere correr y en el club van con el freno de mano puesto. Eso sí, el adductor responde y funciona cuando toca, así que es el momento de dejar ir la ilusión. Deportivo, City (dos veces), Valencia, Granada y Sevilla son las pruebas. El Depor confía en que Messi al final no reaparezca el sábado, y piense en la Champions, porque los precedentes son terribles para los gallegos con Leo en el campo. Ha jugado trece encuentros de Liga contra los de Riazor y les ha marcado 16 goles. El dato es definitivo.