NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams pide revancha por su lesión en el derbi del domingo

Sin gol a la Real ni en este año, se las verá con Yuri. Valverde no duda y defiende a Iñaki a capa y espada, pese a que hay cola como relevo.

Actualizado a
Williams pide revancha por su lesión en el derbi del domingo
Juan Flor

Athletic-Real Sociedad en directo

Iñaki Williams necesita dar un golpe en la mesa. El prometedor delantero del Athletic ha arrancado sin olfato en esta temporada y busca su primer gol. Después de los trece que anotó el año pasado, que pusieron el sello a un gran contrato de renovación hasta 2021, la afición espera impaciente su mejor versión. Qué mejor manera de quitarse la ansiedad ante la Real Sociedad, a la que no ha marcado ni ganado en Primera.

El internacional Sub-21, que tampoco vio puerta en Pasarón pese a estar muy activo durante la hora que jugó, quiere revancha por el derbi del año pasado en San Mamés, del que salió lesionado en el minuto 37 en una polémica acción con Yuri Berchiche, que fue con todas las de la ley a un balón dividido en el área. Williams se lastimó el tobillo izquierdo. Es el mayor susto que se ha llevado en su carrera, porque se temió una fractura. Estuvo mes y medio fuera, regresó muy justo para la ida de cuartos de Europa League ante el Sevilla. De hecho, no participó en el partido de la verdad, el de la eliminación a penaltis en el Sánchez Pizjuán.

Respaldado. Valverde ya ha dicho por activa y pasiva que la segunda temporada de un futbolista en la élite es la más complicada. Aunque Williams se asomó ya hace dos años, anotando un gol en Liga (Elche), otro en Europa (Torino) y un tercero en la final de Copa ante el Barcelona, se puede considerar que la 2015-16 fue la de su estreno.

El técnico le defiende a capa y espada, a pesar de que hay futbolistas haciendo cola para jugar en su puesto, como Susaeta, trasladado ahora a la izquierda, Muniain y Sabin Merino. Txingurri sabe que la verticalidad de Williams da mucho y pretende que coja confianza en base a jugar partidos.

El juego al espacio lo tiene, el remate de empeine también. En lo que más debe mejorar es en la asociación, el juego de espaldas y de cabeza. Es probable que con un tipo visceral y duro de pelar como Yuri vuelvan a saltar chispas en San Mamés. Será importante para Williams olvidarse de esa entrada que le metió el miedo en el cuerpo.

Lekue, que será titular en el lateral izquierdo, quiso restar picante al choque: “Tiene un pelín de aliciente, pero es un partido más y hay que sacar los tres puntos sí o sí. Salen muy puestos, si les dejas jugar... Hay que empezar al máximo”.