NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Sorteo de dieciseisavos: los 20 de LaLiga Santander, a escena

Este viernes, a las 12 de la mañana, se conocerán los emparejamientos. Además de los equipos de Primera estarán en el bombo 6 equipos de Segunda, 5 de Segunda B y 1 de Tercera.
Sevilla-Leganés live online

Actualizado a
Sorteo de dieciseisavos: los 20 de LaLiga Santander, a escena
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sorteo de Copa del Rey en directo

Después de tres rondas previas, en las que han jugado equipos de Segunda, Segunda B y Tercera, los equipos de primera división entran en escena. Los 20 mejores equipos del fútbol nacional conocerán su primer rival este viernes a las 12 de la mañana. En ese sorteo entrarán en el bombo los 20 equipos de LaLiga Santander, 6 equipos de LaLiga 1|2|3, 5 equipos de Segunda B y 1 equipo de Tercera División. 

La gran sorpresa en la ronda de dieciseisavos de final es el Formentera, único representante de Tercera división. El equipo balear, junto con Guijuelo, Racing de Santander, Cultural, Hércules y Toledo (todos de Segunda B) serán los afortunados que jugarán ante equipos de competición europea. Además, al haber siete equipos españoles esta temporada en competiciones europeas, hace que el equipo sobrante entre el Celta y el Athletic, juegue su encuentro contra uno de los representantes de Segunda clasificados esta ronda, Alcorcón, UCAM, Nástic, Córdoba y Valladolid, más el Huesca que estaba exento de jugar la ronda de treintaidosavos.

Los otros cinco equipos restantes de Segunda jugarán también contra equipos de LaLiga Santander, estos que no juegan competición europea. Por último, los ocho equipos restantes de la máxima categoría se enfrentarán entre sí. En este caso, al ser de la misma categoría, se jugará primero en el campo del equipo que primero salga la bola.

Los dieciseisavos de final vivirán sus partidos de ida entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. La vuelta, tendrá lugar entre el 20 y el 22 de diciembre

Resultados de los treintaidosavos de final

Elche 0 - 1 AlcorcónMallorca 1 - 2 UCAM MurciaTudelano 0(3) - 0(5) FormenteraRayo 1(4) - 1(5) NásticCirbonero 1 - 2 Guijuelo Racing de Santander 2 - 0 AmorebietaCultural Leonesa 2 - 1 AlbaceteHércules 2 - 1 Cornellá Cádiz 1 - 2 CórdobaToledo 4 - 1 CaudalValladolid 3 - 1 Tenerife