NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-ESPAÑA

Las Sub-17 buscan en Jordania su gran revancha ante Alemania

España luchará este miércoles ante Alemania por alcanzar las semifinales del Mundial de Jordania. Alemania le arrebató en mayo el Europeo en los penaltis.

Actualizado a
La Sub-17 femenina que este miércoles se juega el pase a semifinales en el Mundial de Jordania.
CHEMA DIAZDIARIO AS

España-Japón en directo

Se trata de una final anticipada en toda regla. Las dos selecciones dominadoras del fútbol europeo femenino en categoría Sub-17, Alemania y España, se jugarán hoy (18:00 horas, Eurosport 1, GOL y beIN) el pase a las semifinales del Mundial de Jordania. España buscará la gran revancha de la final del Europeo del pasado mayo, en el que las futbolistas de Toña Is cayeron en los penaltis en la final ante las germanas, tras acabar 0-0. En ese mismo Europeo, celebrado en Bielorrusia, en la fase de grupos, ambas empataron (2-2).

España sabe que el gigante alemán es vencible y más en una categoría como la Sub-17 donde las diferencias se han reducido. En los últimos tres Europeos ambas se han enfrentado cinco veces, con un balance de dos victorias españolas y un empate en la fase de grupos y las dos finales superadas por las alemanas en los penaltis, en 2014 y 2016.

Pese a que Alemania llegó a cuartos como primera del Grupo B, España, segunda del A, se presenta también con dos victorias y un empate, pero con mejor balance goleador: 9 a favor y uno en contra de España frente a 5 a favor y dos en contra de Alemania.

Para las Sub-17 Alemania es una vieja conocida. De las 18 jugadoras presentes en el Europeo de Bielorrusia, 17 repiten en Jordania. Saben a quiénes se enfrentan y conocen su superioridad física. Las rotaciones que ha hecho Toña Is en la fase de grupos permiten afrontar el partido con el desgaste previo más repartido. Fieles a su lema ‘Jugar, luchar y ganar’, las Sub-17 aceptan el reto, tumbar a Alemania, el Goliat del fútbol femenino.

Toña Is: "Ojalá el fútbol haga justicia"

La seleccionadora habló en declaraciones a Sefútbol: "El equipo está plenamente capacitado para sacar el partido adelante. Este año hemos jugado dos veces contra Alemania y no hemos perdido ningún partido. Ojalá que el fútbol haga justicia y se refleje el sacrificio de todos estos años. Es momento de que nos devuelva lo que nos ha quitado”.