NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres fue titular tras 4 de los 6 últimos parones

Desde que llegó al Atlético, salió en el once inicial en la mayoría de las ocasiones. No acudir con España le permite trabajar bien y llegar a punto.

MadridActualizado a
Torres durante un entrenamiento con el Atlético.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Atlético de Madrid - Granada

Fernando Torres lleva sin acudir con la Selección española desde el pasado Mundial de Brasil 2014. Su último partido fue también el último de España en aquella Copa del Mundo, contra Australia en la fase de grupos. Triunfo por 3-0 con gol del Niño y desde entonces, sin noticias de La Roja para el delantero rojiblanco, que a finales del curso pasado, cuando una parte de la prensa y la afición pedían su convocatoria para Francia 2016 ante su gran momento de forma, ya comentó que no tenía grandes esperanzas a ese respecto: “Claro que sería una sorpresa para mí, llevo dos años sin ir convocado. No me siento parte de este equipo”.

Todos quieren acudir a la Selección y Torres no es una excepción, pero no ser parte de las convocatorias de Del Bosque, antes, y Lopetegui, ahora, tiene su lado positivo: permite trabajar cuidadosamente durante poco menos de dos semanas con un trato casi individual de Simeone, algo que el argentino parece agradecer, a tenor de sus decisiones. Desde que Torres llegó al Atlético, han sido siete los parones internacionales que se han producido; de los seis anteriores, el Niño fue titular en el partido inmediatamente posterior en cuatro oportunidades.

No empezó siendo así, pues tras el primer parón que vivió como rojiblanco, en abril de 2015, tocó visitar al Córdoba en El Arcángel y Simeone eligió a Mandzukic para aquel encuentro. Pero con el cambio de temporada le llegaron las oportunidades: fue titular tras tres de los cuatro parones del curso 15-16, los de septiembre, noviembre y marzo. Falló en el de octubre, cuando el Cholo dio la titularidad a un Jackson que trataba de despegar, algo que nunca llegó a lograr.

Y esta misma campaña ya ha sucedido: tras el parón de septiembre, Torres fue el compañero de Griezmann en la visita a Balaídos para medirse con el Celta. Lo fue pese a que Gameiro, convocado con Francia, sólo jugó siete minutos entre los dos encuentros del combinado que dirige Deschamps, por lo que no fue una cuestión de agotamiento o carga física.

Éste, el de octubre de 2016, ha sido el séptimo parón de Torres en su segunda etapa en el Atlético. Y la duda está en saber si Simeone seguirá con la costumbre que tiene y le dará la titularidad en el Calderón contra el Granada el sábado 15, en un partido ya de por sí importante de cara a la masa social, con el homenaje a los 50 años del Calderón y el Día de las Peñas.