NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Fiscalía colombiana ya investiga las amenazas a James

El General Luis Alberto Pérez, director del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), informó que inició un proceso para capturar a los responsables. Las penas por este delito van de 4 a 8 años.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

MedellínActualizado a
La Fiscalía colombiana ya investiga las amenazas a James
REUTERS

"La Fiscalía General de la Nación, en uso de las facultades que le confiere la constitución, ha abierto investigación en contra de las amenazas que ha recibido James Rodríguez a través de un teléfono celular a uno de sus familiares", comentó en rueda de prensa el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). 

Esta medida se toma debido a la denuncia que hizo la madre del jugador el pasado domingo en su cuenta de Twitter. Pilar Rubio publicó los mensajes que le llegaron en los que se amenazaba de muerte al '10' del Real Madrid. 

"Legión Holk es un grupo que posiblemente tiene origen en México y que se dedica a intimidar personas a través de medios informativos y Twitter (...) El grupo tiene simpatizantes en otros países, vamos a establecer el origen puntual para saber si provienen de Colombia o del exterior", añadió el general Luis Alberto Pérez.

Ampliar

El delito que se está cometiendo en este caso se denomina 'Amenaza' y tiene penas entre 4 y 8 años de cárcel. El CTI le pedirá a la familia de James que "entregue la prueba para colocarla en el proceso investigativo que se ha iniciado".

Ampliar

Según el funcionario, James Rodríguez no ha sido el único deportista colombiano, Nairo Quintana también ha recibido amenazas de muerte de este grupo.