NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio prepara cambios en la Real para el derbi vasco

El técnico de La Seca prueba con Aritz Elustondo en lugar de Raúl Navas en el eje defensivo. El defensa formaría en el centro de la zaga con Iñigo Martínez.

San SebastiánActualizado a
Eusebio prepara cambios en la Real para el derbi vasco
REALSOCIEDADTV

Athletic-Real Sociedad en directo

Eusebio Sacristán prepara cambios para el derbi vasco de San Mamés. Al menos, eso es lo que ha dejado entrever en la sesión matinal que ha tenido lugar en Zubieta. Tras una sesión intensa con diferentes ejercicios, el entrenador realista ha dispuesto dos equipos de once jugadores para disputar un partidillo en todo el terreno de juego del campo principal, el José Luis Orbegozo, y ahí ha enseñado una de las variaciones que tendría en mente para la visita al Athletic de Bilbao.

Se trataría de un único cambio, a tenor de lo visto en ese partidillo. Aritz Elustondo entraría en el once inicial en San Mamés en lugar de Raúl Navas, que ha sido titular en los tres últimos partidos de la Real. Elustondo apenas ha tenido oportunidades de jugar en este arranque de temporada, y cuando tuvo la alternativa fue como lateral derecho y no pudo concluir el encuentro al ser expulsado a la media hora de juego. Navas lleva tres encuentros como titular tras año y medio lesionado, y parecía que se había ganado el puesto, porque sobre todo contra el Betis fue uno de los destacados.

Pero Eusebio ha colocado a Aritz Elustondo junto a Iñigo Martinez dentro del equipo teórico titular, porque el resto de jugadores eran los que formaron de único contra el Betis, algo que puede llevar a pensar que ese puede ser el único cambio en el esquema que utilice contra el Athletic. Es habitual que Eusebio haga este tipo de probaturas durante la semana en las sesiones a puerta abierta, aunque hay que recordar que luego tiene dos sesiones a puerta cerrada antes del partido en las que termina de tomar la decisión definitiva. Ya ha habido semanas que ha enseñado alguna carta que luego no ha utilizado en el partido, y quizá sea demasiado pronto para sacar conclusiones. En la sesión de hoy tampoco han estado Héctor Hernández y Gaztañaga, ambos ya sería duda para el derbi vasco. En el lateral izquierdo estaría el otro cambio con respecto a la victoria contra el Betis. El resto serían los mismos, porque es el equipo que mejor le ha funcionado en lo que llevamos de temporada.