NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Lombán: "Con Alcaraz veremos un equipo más ordenado"

El defensa del Granada ha querido salir en defensa de sus compañeros: "Se ha machacado a los defensas pero en un equipo defienden todos”.

Actualizado a
Lombán: "Con Alcaraz veremos un equipo más ordenado"
@GranadaCdeF

David Lombán ya peina canas y años de fútbol profesional como para morderse la lengua. Habla claro, sin adornos ni omisiones, de la situación deportiva que vive el Granada en pleno proceso de fecundación de la idea de Lucas Alcaraz en el maltrecho vestuario rojiblanco. “Creo que vamos a ver en el Calderón un equipo ordenado, con muchas ayudas, que va a estar muy junto”, dijo el central formado en el Barcelona, quien en que “hemos tenido dos semanas para tratar de asimilar los conceptos del entrenador; sobre todo está haciendo hincapié en el orden táctico”.

Que el Granada sea el equipo que más goles ha encajado en lo que va de Liga con 16 tantos en siete partidos en un lastre demasiado pesado que le ha llevado a hundirse en la última plaza del campeonato, asunto que para David Lombán no es una responsabilidad únicamente de la línea de zagueros. En defensa de sus compañeros y de su propia integridad, denunció que “se ha criticado demasiado a la defensa cuando todo el equipo es el culpable de cuando se encajan goles y de cuando se marcan. Es injusto que a los defensas se les machaque de esa manera porque defender es un trabajo colectivo”, argumentó Lombán, que realizó sin pretenderlo una crítica a la aplicación del sistema de Paco Jémez. Continuó remarcando que “a partir de ahora el trabajo del colectivo está por encima de todo y los defensas vamos a agradecer las ayudas de los mediocentros, de los laterales, de los delanteros... Para un equipo como el Granada que está claro que va a sufrir, el trabajo colectivo es fundamental”.

Por último, ante la inminente visita al estadio Vicente Calderón, el ex jugador del Elche destacó que “el Atlético de Madrid cada vez juega mejor, crea muchas ocasiones además de todo lo bien que defiende”, y reconoció que para tener opciones de puntuar “hay que hacer un partido muy completo, estar a un gran nivel defensivo y aprovechar las ocasiones que tengamos”.