NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: “Entiendo que el entorno se ponga nervioso, nosotros, no”

El senegalés cree que tienen mejores “sensaciones y juego” que el curso pasado, aunque no resultados. Caicedo, de vuelta a Sant Adrià, será baja dos semanas.

Actualizado a
Diop entrenando con el Espanyol.
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

Tras jugar con Senegal, Pape Diop completó este martes su primer entrenamiento con el Espanyol en este parón, a tres días de enfrentarse a Las Palmas y de tratar de revertir una situación, seis puntos en siete jornadas, que genera incomodidad: “Entiendo que el entorno se ponga nervioso aunque no deberíamos porque queda muchísimo, pero nosotros no podemos ponernos nerviosos en ningún momento, bajo ninguna situación”, explicó el senegalés en Sant Adrià.

El mediocentro subrayó que “nosotros tenemos que tranquilizarnos tanto en momentos de euforia, porque por ganar dos partidos no vamos a ir a la Champions, y también en estos”. De hecho, cree que lo que les falta es “ser más regulares en los resultados y llevarnos una racha positiva. Pasamos de ganar a perder y empatar. Necesitamos una buena racha de victorias y estar mucho más tranquilos en el césped, que el juego fluya mucho mejor”. También indicó que, respecto a la pasada temporada, “las sensaciones son mucho mejores pero en el fútbol, si no ganas, al final los resultados te meten en el mismo saco. De sensaciones, juego y varios temas estamos mucho mejor pero no estamos teniendo buenos resultados, y eso es lo que nos preocupan.

En lo personal, Diop se explica su falta de continuidad en el arranque de este curso “con normalidad. Hay mucha más competencia. Vamos jugando todos por decisión del míster. Lo más importante es el equipo, a ver si disfrutamos de lo que estamos haciendo”. Cuando se le planteó si, como ha sucedido con David López o Víctor Sánchez, podría actuar en otra demarcación distinta del pivote, afirmó: “Nunca he jugado atrás, en ningún momento de mi carrera, pero si algún día me prueban ahí, lo intentaré hacer lo mejor posible”.

Y de la visita a Las Palmas de este viernes, teniendo en cuenta que la pasada temporada les ganó por 4-0, el mediocampista negó sus ansias de revancha: “Ya tenemos bastante, necesitamos ganar pero no porque el año pasado fuimos goleados sino porque necesitamos los puntos. Sabemos que es un campo muy difícil, Las Palmas juega bien y en su casa tienen mucha confianza. Pero nosotros ganamos en nuestro último partido fuera y queremos seguir con esa racha”. Precisó asimismo de los insulares que “es un equipo que no cambia su manera de jugar, tiene muchísimo el balón. Tenemos que defender muy bien pero también quitarles la posesión y hacerles daño en lo que sabemos. Tenemos jugadores muy rápidos arriba. Lo fundamental va a ser defender muy bien”, apuntó.

Por otra parte, Felipe Caicedo se acercó este martes por la mañana a la Ciudad Deportiva a realizarse pruebas, una vez de vuelta a Barcelona tras haberse lesionado con la selección de Ecuador. El delantero, con una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda, será baja dos semanas, por lo que no jugará este viernes ante Las Palmas y es seria duda el sábado 22 contra el Eibar.

Y estará pendiente el Espanyol del retorno de los internacionales Hernán Pérez y Martín Demichelis. Diop opinó al respecto: “A cualquier persona le influye, porque llegar un día antes del partido de un viaje de 12 ó 14 horas es difícil. Es un tema del calendario. Si nos lo pueden cambiar, muchísimo mejor, pero si no nos lo tenemos que comer”.