NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prensa de Barcelona: Piqué y su renuncia a la Selección

Así es como han amanecido los periódicos catalanes tras la renuncia de Piqué a la Selección tras el Mundial de Rusia de 2018.

Actualizado a
Portada del diario Mundo Deportivo del día 11 de octubre de 2016.
Mundo Deportivo

Con palabras que relacionan la decisión de Gerard Piqué a abandonar la Selección a las utilizadas en el proceso independentista catalán. La prensa barcelonesa aprovecha el momento para expresar su idea a lo que está viviendo el futbolista, que esta mañana (11:00) volverá a ejercitarse con sus compañeros en la Ciutat Esportiva.

“Chapeau Piqué” abre la primera página de Sport. Esa fue la expresión utilizada por Joan, padre del jugador a la salida del acto de presentación de la autobiografía de Johan Cruyff ayer en Barcelona. Destaca también “la gran cantidad de muestras de afecto recibidas del fútbol español” y según este medio “la decisión cogió por sorpresa al entorno del jugador”, algo que choca frontalmente con lo publicado por La Vanguardia que asegura que “lo había decidido desde hacía mucho tiempo”.

Mundo Deportivo, por su parte, habla de “corte de mangas” del jugador a la Roja del que informa que “la falsedad de la información le hizo adelantar decisión” y que “tiene motivos de sobra para hacerlo dado el trato que recibe”. En este medio también se lleva a la primera página la lesión de Sergi Roberto (también en Sport), así como la normalidad en la relación entre el Barça y los Cruyff tras la presentación de la autobiografía de la leyenda azulgrana fallecido el pasado mes de marzo.

“Desconecta” afirma L’Esportiu de Catalunya, que alega “una larga lista de polémicas” para tomar la decisión final. El Periódico de Catalunya habla de “apoyo a Piqué” tras la decisión y expone un editorial de Emilio Pérez de Rozas en el que habla del “hartazgo de Piqué”.