NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA WOMEN CHAMPIONS LEAGUE

Athletic y Barcelona buscan su pase ante Fortuna y Minks

Ambos equipos llegan con ventaja tras el partido de ida: el Athletic ganó en San Mamés 2-1 a las danesas y el Barcelona goleó en Bielorrusia 0-3 con doblete de Jeni Hermoso

MadridActualizado a
El Athetic ante el Fortuna en San Mamés.
PAULINO ORIBE

Athletic y Barcelona buscan el miércoles el pase a los octavos de final de la Champions League. Más fácil lo tienen las azulgranas que, tras ganar 0-3 en Bielorrusia, reciben al Minsk en el Mini Estadi. Las rojiblancas se medirán al Fortuna en Dinamarca tras vencer por la mínima en San Mamés.


Joseba Aguirre, técnico del Athletic, explicó la clave del encuentro tras el 2-1 de la ida: “Tenemos que ser nosotras mismas e intentar tener el balón. No meternos excesivamente atrás y no perder la personalidad. Sé que alguna contra vamos a tener”. Para el preparador es consciente de que la meteorología no será favorable en el norte de Dinamarca. "Hace mucho viento, es normal porque estamos al lado del mar. Sensación términa es más baja de la temperatura real que hace. Sabíamos donde veníamos. Tenemos que abrigarnos porque el tiempo es igual para los dos". Y es que para mañana se espera que a la hora del partido haya ocho grados, pero con una sensación térmica de sólo cinco grados con el 77% de humedad y rachas de aire de hasta 18 kilómetros. Aunque lo que será determinante para las vascas será marcar para igualar el tanto que lograron las danesas en San Mamés. "Tenemos gol y creo que vamos a hacer un tanto por lo menos porque tenemos jugadoras para ello. Tenemos que ir a por ello, con todas nuestras fuerzas porque ellas van a presionar mucho. Es importante no meternos atrás porque nos costará llegar arriba", advirtió el técnico vasco. El preparador no podrá contar con Garazi, que no viajó, mientras que Eli Ibarra si juega cumplirá su partido 400 de rojiblanca. Las vascas ya están en Hirtshals, a 17 kilómetros del Hjørring Stadium, donde el martes se entrenarán antes del encuentro el miércoles (19:00 horas)

Más fácil lo tendrá el Barcelona. El conjunto catalán ganó con solvencia al Minsk en Bieorrusia (0-3) y tienen un pie y medio en octavos de final. Xavi Llorens tiene la duda de Jenni Hermoso, clave en el 0-3 de la ida con un doblete, por una amigdalitis que le impidió entrenarse el lunes. "Tenemos muchas ganas de avanzar ronda. El 0-3 es un muy buen resultado, pero el Minsk no vendrá a pasearse. Lo tenemos encarado, pero queremos ganar y pasar", advirtió Ràfols, meta azulgrana. El reto de las catalanas será llenar el Mini Estadi o al menos que tenga una buena entrada. Siendo el partido en día festivo y con entrada gratuita, las de Llorens esperan que haya un gran ambiente para la cita europea. "Queremos que la gente se apunte tanto en Champions como en Liga. El mejor plan para el miércoles es venir al Miniestadi", dijo la guardameta que no dudó en cuales son los objetivos del Barcelona esta temporada: "El equipo siempre ha sido ambicioso. Queremos ganar la Liga y la Copa y mejorar en la Champions. Esto no tiene que ver con la profesionalización". Para ello deberán llegar mínimo a cuartos de final, que es el gran objetivo del equipo. Sobre su momento personal en la lucha por la portería con Sara Paños, Rafols sentenció: "No sabemos nunca quién jugará, lo que hace que cada partido estés súperconcentrada. Es una competencia sana".