NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY / HÉRCULES - CORNELLÀ

Miñano quiere guiar al Hércules hacia el premio ‘gordo’

El conjunto de Tevenet se mide al Cornellà en busca de una plaza en la siguiente ronda, en la que se medirán a un rival de competición europea

Actualizado a
El Hércules busca meterse en la ronda en la que entran los clubes de la Liga Santander.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Copa del Rey en directo

Se ha vendido en Alicante como la primera final de la temporada. La etiqueta que le ha puesto el Hércules a la cita de mañana ante el Cornellà (18:00 horas) denota la transcendencia del choque. En juego está colarse en una ronda de Copa. No una más. El que salga vivo del Rico Pérez se colará en un bombo mágico, en el que un rival de competición europea puede salvar una temporada, económicamente hablando. Para aspirar al premio ‘gordo’, todavía hace falta sobreponerse al último esfuerzo.

Hércules y Cornellà, tras superar dos eliminatorias, están a las puertas del cielo. Tienen 90 minutos por delante para mantener vivo el sueño copero. Tevenet huye del cartel de favorito. Poco le importa al técnico que el partido se dispute en el Rico Pérez. El sevillano, en su competición favorita (se medió dos veces al Barça y una al Sevilla) no se fía del Cornellà. El conjunto catalán es una arma diabólica lejos de su estadio. En Liga, sólo ha encajado un gol como visitante y ha sumado 10 puntos de 12. Con esos números, es lógico que Tevenet tome precauciones.

En el Hércules se esperan cambios, “matices” en el once, como dice su entrenador. Iván volverá a estar bajo palos. El canterano, que ve ahora con buenos ojos su renovación, reaparecerá en un partido grande. La zaga será la de la Liga. Más novedades habrá en el doble pivote. Se espera la presencia de Miñano en el centro del campo para guiar al Hércules hacia su sueño. El alicantino, inédito y con un papel residual, podría estar acompañado por Checa. Los Flores son inamovibles, mientras que Mainz volverá a ser la referencia en ataque. El maño espera reivindicarse tras reconocer esta semana que ha estado sin chispa. Mañana el Hércules la necesitará para mantener con vida este bonito sueño copero.

Posible once Hércules: Iván; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña; Checa, Miñano; Nieto, Javi Flores, Chechu Flores; y Mainz.



Tevenet: “No veo favorito al Hércules”

“No somos favoritos. En una eliminatoria a un partido puede pasar cualquier cosa. El Cornellà está cosechando números increíbles fuera de casa y está haciendo una campaña soberbia y en Liga está por delante nuestra. El partido es muy bonito y hay muchas ilusiones porque el premio es muy goloso. Todos los equipos empatamos en ilusión y tenemos la misma responsabilidad por pasar”.