NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Piden la imputación de Cissé por el presunto chantaje a Valbuena

Según la tv pública francesa, la Fiscalía pidió que Cissé sea el sexto implicado en el caso, después de mantener una conversación telefónica con Valbuena sobre el tema.

Actualizado a
Piden la imputación de Cissé por el presunto chantaje a Valbuena

La Fiscalía de Versalles pidió la imputación del exfutbolista francés Djibril Cissé en el presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena en el que también está imputado el delantero del Real Madrid Karim Benzema.

Según indicó hoy la televisión pública francesa, la Fiscalía pidió que Cissé se convierta en el sexto implicado en el caso, después de que mantuviera una conversación telefónica con Valbuena sobre el presunto chantaje.

La jueza que instruye el caso había rechazado en un primer momento la imputación de Cissé, pero la Fiscalía apeló la decisión, que deberá ser estudiada por el Tribunal de Apelación de Versalles el próximo viernes.

Ese mismo día está previsto que esa instancia decida también si levanta la imputación a Benzema, tal y como reclaman sus abogados.

El atacante del Real Madrid está imputado por complicidad en el chantaje con el que unos individuos pretendían, según la acusación, sacar una importante cantidad de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo con contenido sexual de él con su esposa.

Cissé, por su parte, compareció en octubre de 2015 ante los investigadores, pero la jueza instructora decidió no presentar ningún cargo contra él.

Al igual que Benzema, el exjugador del Auxerre, Liverpool o Marsella, entre otros, fue contactado, presuntamente, por uno de los presuntos chantajistas para que convenciera a Valbuena de pagar.

Pero los investigadores decidieron no presentar ninguna acusación contra Cissé, convencidos de su buena fe.