NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Agüero y las críticas: "Cuando no estemos nos extrañarán"

El delantero opinó en Olé sobre las exigencias de los aficionados. "Messi se dejó llevar por el pensamiento. Luego en frío uno repasa y dice: “Qué boludo, ¿qué dije?”.

Actualizado a
Agüero con Argentina.
ERNESTO BENAVIDESAFP

Argentina-Paraguay en vivo

El Kun Agüero ofreció una entrevista con el medio Olé donde se defendió de las críticas de la afición argentina a un combinado nacional que ha llegado a tres finales consecutivas, una del Mundial y dos de Copa América pero que cayó en las tres de forma dramática. 

Para el delantero del Manchester City, "la gente acá es fanática, pero no es tan hincha de la Selección, sino de su equipo. Entonces si yo soy de River y voy a la cancha a ver a la Selección, a los de River que jueguen, bien o mal, los voy a animar... Eso pasa con todos los clubes, y sucede en otros países como en Chile o Colombia. Por ejemplo Higuaín, que tiene pasado en River, el 80% de la gente de Boca le va a insultar. Y al revés pasaría con un jugador de Boca y el fan de River... El hincha de la Selección se ve más quizás en competencia, como el Mundial o la Copa América. Cuando se perdió, adiós... Eso se ve, es la realidad. Lo veo con mis amigos en lo que sea, es así... Mira Alemania: estuvo un montón de tiempo sin llegar a una final, siempre terminaba en cuartos o semifinales, y es mínimo respecto de cómo nos trataron a nosotros aquí. Allí no sienten presión de nada, juegan libremente y, de tantas veces que intentaron llegar a una meta, fueron campeones".

Sobre la renuncia de Messi a la selección tras caer en los penaltis ante Chile, Agüero cuenta que "había visto muy mal a Leo en el vestuario, y luego había manifestado que muchos iban a pensar en querer venir... Justo Messi dijo lo que dijo. No me imaginé que iba a ser él quien lo expusiera. Obviamente tal vez yo lo expresé de una manera mejor, y Leo se dejó llevar por el pensamiento. Luego en frío uno repasa y dice: “Qué boludo, ¿qué dije?”. Nosotros hicimos todo lo mejor que pudimos y llegamos a tres finales, pero la gente quiere ver que levantemos algo. Pero uno piensa: desde el año 1993 hasta hoy pasaron millones de jugadores top de nivel Mundial en la Selección, y no llegaron a la final. Pasaron muchísimos, y no sé si llegaron a semifinales... No muchos pudieron llegar a tres finales seguidas. Pero a veces uno no sabe por qué, pero la presión está, y la sentimos más que nada en las últimas dos finales de Copa América".

Sobre su nuevo rol en el Manchester City con Pep Guardiola de entrenador, el Kun comenta que "ahora en el City soy nueve, ja. Yo en Independiente siempre jugué con un delantero, en el City antes de la llegada de Guardiola también. No me pierdo. Guardiola me quiere bien de nueve, pero por ahí me da más libertad también. Me pide que me mueva en todo el frente de ataque. En cambio, el Tata quería que estuviera entre los dos centrales para generarles espacios a Messi y a Di María o a Pastore o Banega. Con Pep es distinto. Es muy exigente con todo. Está bueno. Lo bueno es que me estoy acostumbrando y, ya automáticamente, voy directo a presionar al central porque me pide eso. En cambio, acá en la Selección por ahí contra Perú lo hice, y me di cuenta de que desprotegía al medio. Es acostumbrarme a hacer eso y en ese caso es el Pipa el que tiene que hacerlo".