NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ander Herrera: "Mourinho me ha sorprendido para bien día a día"

El centrocampista vasco fue convocado por la Selección en el lugar de Saúl y espera asentarse como titular en el Manchester United, aunque sea como pivote.

Actualizado a
Ander Herrera y Mourinho.
Russell CheyneREUTERS

Ander Herrera entró en la lista de convocados de la Selección para viajar a Albania, donde el combinado nacional se impuso por 0-2 con los goles de Diego Costa y Nolito. El centrocampista del Manchester United viajó en lugar del rojiblanco Saúl, que abandonó la concentración por lesión. Ander trata de hacerse un sitio en el once de Jose Mourinho en la presente temporada, donde ha comenzado a jugar como pivote. En una entrevista en El Correo se sincera sobre su situación en el club inglés. 

Para el excentrocampista del Athletic la llegada de Mourinho ha sido clave para poder ir convocado por Julen Lopetegui. "Sé que en los dos años de Van Gaal no tuve la continuidad que se exige para estar en la mejor selección del mundo. Ahora con Mourinho me siento bien, me está dando confianza en un puesto en el que no lo venía haciendo hasta ahora y tengo la posibilidad de jugar en un equipo top. Ahora soy yo el que debe demostrar que quiero seguir viniendo a la selección y me merezco seguir en el once del Manchester United".

Sobre el técnico comenta que "Mourinho me invita a tener llegada y disparar desde lejos, es un entrenador que deja mucha libertad al jugador para que el instinto salga. Es verdad que luego hay que tener un orden defensivo, pero que dice que lo que el olfato nos diga en el campo lo intentemos. Pese a que es cierto que ahora juego por delante de la defensa, quizá en un rol más defensivo que el otro acompañante, creo que es importante aportar distintas soluciones al míster, en este caso Mourinho, que creo valora de mí la transición defensiva porque debemos recuperar la pelota en cuanto la perdemos como equipo grande que somos y me encuentro muy a gusto. Físicamente me encuentro bien y espero que las lesiones me respeten".

Por último, Ander Herrera también valora los métodos de entrenamiento y de ver el fútbol de Mourinho, con quien está encantado. "Me ha sorprendido para bien el día a día. Estoy disfrutando muchísimo. Creo que es, junto a Ernesto Valverde y Luis Milla, uno de los entrenadores con los que más de acuerdo estoy en la forma de trabajar. A mí también me gusta mucho entrenar, para mí el futbolista no lo es sólo el fin de semana o los días de partido. A mí me gusta disfrutar de mi profesión día a día y Mourinho tiene entrenamientos muy dinámicos donde variamos mucho lo táctico con lo técnico y lo competitivo, no permite ejercicios muy largos con los que pierdas la concentración. Eso te hace estar en alerta. Si un día soy entrenador, que aunque mucha gente me dice que me ve siéndolo yo creo que es una labor muy complicada, uno de los libros que seguiré bastante es el de Mourinho porque me gusta la forma de entrenar".