NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou se niega a firmar un retrato suyo para una gala de Unicef

El portugués no quiso estampar su firma en una obra en la que aparecía vestido de superhéroe. La encargó su club y se iba a subastar en una gala benéfica.

Actualizado a
El retrato de José Mourinho como superhéroe pintado por Fanny Gogh.
Facebook

José Mourinho está recibiendo críticas en Inglaterra por no acceder a firmar un retrato suyo que iba a subastarse en una gala benéfica de Unicef.

Se trata de un cuadro del entrenador en el que debajo de su habitual traje luce un uniforme de superhéroe, al estilo de Superman, pero la letra ‘M’ en el pecho. El propio Manchester United encargó la obra, tal y como recoge The Sun.

El retrato que José Mourinho se negó a firmar.
Ampliar
El retrato que José Mourinho se negó a firmar.Facebook

La gala, que estaba programada para finales de octubre, ha visto como la Fundación del club inglés ha retirado la imagen de la subasta. Un objeto que sin duda hubiera aumentado su valor de haber llevado su rúbrica.

El motivo que dio José Mourinho para negarse a estampar su firma para este acto de caridad es que es “inapropiado”, ya que piensa que primero tiene que consagrarse en Old Trafford y todavía no ha hecho nada para merecerse ser un superhéroe.

El dibujo lo pintó la artista Fanny Gogh, admiradora del entrenador portugués, que dijo estar “molesta” al enterarse de que el entrenador no iba a firmar su obra: “Es muy decepcionante saber que no será subastado en la cena de la gala debido a una causa que vale la pena”. Sus próximos modelos serán también entrenadores de la Premier que se expondrán en el Museo Nacional del Fútbol, entre ellos Guardiola (Manchester City), Wenger (Arsenal), Klopp (Liverpool) e incluso el ya exseleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario