NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ELCHE 0 - ALCORCÓN 1

El Alcorcón vuelve a sonreír

El Elche fue mejor, pero un error de José Ángel concedió el único gol del partido a Luis Fernández.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
El Alcorcón vuelve a sonreír

Copa del Rey en directo

El Alcorcón vuelve a tomarse la Copa con alegría. El conjunto madrileño, con nueve cambios en su once titular, asaltó en el Martínez Valero al Elche. Los ilicitanos fueron mejores de principio a fin, pero un error de José Ángel en defensa, en la salida de balón, dejó el gol en bandeja a Luis Fernández. Ese tanto vale el billete para dieciseisavos de final donde espera un rival de Primera División.

Toril y Contra dieron descanso a los protagonistas de la Liga y encomendaron la eliminatoria a su fondo de armario. En el Elche solo repitieron Matilla (sancionado con dos partidos en Liga), Álex Fernández y José Ángel. En los alfareros, las lesiones de última hora en el entrenamiento del portero Dani Jiménez y del lateral Nelson obligaron a que repitieran Dmitrovic, la estrella del encuentro, y Fede Vega. Los de Toril se gustaron en la primera parte, abriendo las alas por banda, con Liberto y Hugo Fraile destacando y atacando una y otra vez por los costados, y generando peligro a balón parado con el golpeo de Edu Albacar, entonado como defensa central. Pelayo tuvo la mejor para el Elche y solo un mal despeje del meta Germán, al filo de descanso, concedió un disparo lejano de Iván Alejo.

Hugo Fraile comenzó desenfrenado por la derecha en la segunda parte. El extremo diestro completó su mejor actuación con el Elche y solo le faltó el gol para enmarcar su partido. Tuvo tres, dos sin acierto y una en la que Dmitrovic sacó una mano salvadora. Pero en el fútbol no siempre gana el mejor, sino el que más acierto tiene. Y Luis Fernández, novedad en el ataque de Contra, aprovechó una pueril pérdida de José Ángel para enfilar directo ante Germán y marcar el gol de la victoria. La entrada de Leomar Pinto, Pablo Hervías y, sobre todo, Nino reactivaron al Elche. El de Vera tuvo una al palo, pero Dmitrovic y el poste evitaron la prórroga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cosmin Contra: "Hemos tenido más suerte"

"Cualquier equipo podría haber ganado. Los dos han hecho méritos para pasar a la siguiente fase. Me quedo contento con el trabajo y con la intensidad durante los 90 minutos, en un estadio difícil. He dado minutos a los menos habituales, algunos llegaron al partido después de lesiones. El partido del sábado es una final para nosotros ante el Almería. Al Elche no le dejamos en Liga hacernos muchas ocasiones, aunque en este encuentro de Copa sí que han tenido algunas. Las bajas de Dani Jiménez y Nelson han sido por lesiones en el último entrenamiento. Quizá en esta eliminatoria hayamos tenido más suerte que el Elche".

Alberto Toril: "Es inexplicable lo que ha pasado"

"Es inexplicable lo que ha pasado. Un equipo ha propuesto ganar y ha creado infinidad de ocasiones de gol. Nada que reprochar a los míos. En el fútbol no siempre gana el que lo merece. ¿El error de José Ángel? Todos fallamos y solo le puedo animar a que siga haciendo las cosas igual. Hemos tenido todo tipo de acciones en ataque, por dentro y por fuera. En defensa hemos estado entonados. Me quedo con muchas cosas positivas. Luis Pérez ha hecho un gran partido, me ha gustado mucho. También Edu Albacar, que se ha adaptado bien, está más controlado, es contundente y nos da buena salida. La sanción de dos partidos a Matilla es justa viendo el acta. La expulsión es un partido y luego otra por la protesta".