NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA - ESTONIA

La Rojita se la juega hoy ante Estonia camino a la Euro

Los de Celades necesitan ganar para asegurar al menos la repesca. Es un todo o nada. Pontevedra no fallará (18:45, Cuatro).

Actualizado a
La Rojita se la juega hoy ante Estonia camino a la Euro
SEFUTBOL

España-Estonia sub21 en directo

Dos años de buen trabajo deberán plasmarse hoy en Pontevedra para una Rojita que busca el pase a la Eurocopa ante Estonia. Es un todo o nada, un hoy o nunca. Ni más ni menos. Los de Celades necesitan ganar para asegurar al menos la repesca; si además se produce un empate en el Suecia-Croacia –algo muy posible porque ambas buscan también el pase–, la clasificación será directa y matemática.

Sería la guinda española a un grupo que por momentos pareció una montaña rusa, unos días arriba y otros abajo. Lo importante, sin embargo, es estar donde conviene en el momento que conviene. Celades no tocará mucho un once que funciona casi por sí sólo. La calidad de Asensio, Óliver, Denis y Deulofeu, más el olfato de Munir, deberían ser suficientes para superar a una Estonia que viene sin opciones y con la única intención de mostrarse en un escaparate inmejorable como es un estadio español.

Eso sí, en unas condiciones similares le complicaron la vida hace un mes a Croacia, por lo que cualquier precaución es poca. Por eso nadie piensa en algo diferente a la victoria. Tal hecatombe significaría renunciar a una Eurocopa Sub-21 por segunda edición consecutiva, pese al talento que sigue surgiendo desde abajo. Así que mejor no pensarlo.

Pero hoy no es día para lamentos, sino para esperanza. El mismo proceso que antes pasaron muchos de los que ahora son internacionales absolutos les toca de lleno a los miembros de la actual Sub-21. Generación fantástica, llena de buenos jugadores, pero que necesita corroborarlo donde se debe, sobre el campo. Es el día de La Rojita. La clasificación, o al menos la repesca, esperan a nuestros jóvenes talentos.

Pasarón rozará casi el lleno

El encuentro de la Sub-21 ante Estonia ha generado mucha expectación en Pontevedra, sede del choque. La FEF ha movido todos sus hilos para que el recinto pueda mostrar una imagen inmejorable que ayude a La Rojita en su búsqueda de la clasificación. Por ello, ha puesto entradas entre 10 y 20 euros. Se calcula que pueda haber más de 10.000 espectadores en Pasarón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario