NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pacheco lidera la reacción azulona

El jugador andaluz, clave en la victoria frente al UCAM, ha recuperado la titularidad y, sobre todo, la importancia y los galones en las dos últimas semanas.

Actualizado a
Pacheco lidera la reacción azulona
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

No era difícil intuir que a Dani Pacheco le vendría muy bien la llegada de José Bordalás al banquillo azulón. Intermitente con Esnaider, el jugador andaluz ha recuperado la titularidad y, sobre todo, la importancia y los galones en las dos últimas semanas. El propio técnico alicantino, que no gusta de individualizar, lo señaló al acabar el partido del sábado: “Hizo un buen partido en cuanto actitud y estuvo acertado. Nos conocemos de dos etapas anteriores. Sabe lo que quiero de él y lo está haciendo”.

El futbolista, clave en la victoria frente al UCAM, prefiere no sacar pecho y valorar más el rendimiento colectivo y la importancia de los puntos conseguidos: “No importaba mucho quien jugara o metiera los goles, sino ganar como fuese. Dominamos y no estuvimos tan partidos como en otros partidos en casa”. Pacheco alabó también a Bordalás y tiene claro que dejar la portería a cero es la primera premisa de este nuevo Getafe: “En esta categoría no es fácil hacer goles porque los equipos trabajan muy bien y son muy competitivos. Si encajas es muy difícil porque casi nunca se remonta. El mister lleva muchos años con unos números defensivos muy buenos, se está empezando a ver aquí y tenemos que seguir en esa línea. Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo”.

Los azulones descansan este martes y a partir del miércoles comenzarán a preparar la visita a Lugo del sábado. Primera gran prueba para este equipo ante el segundo clasificado, invicto y máximo goleador de la categoría. Para ese encuentro Bordalás recupera a Yoda, Feltscher y posiblemente a Gorosito.