NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Míchel Salgado presentó una oferta para comprar el Celta

El exfutbolista lo desveló en una conversación en Twitter con sus seguidores y entiende la preocupación por la inminente venta de club a un holding chino.

VigoActualizado a
Míchel Salgado presentó una oferta para comprar el Celta
JAVIER GANDULDIARIO AS

Villarreal-Celta de Vigo en directo

Carlos Mouriño tuvo sobre la mesa una oferta de Míchel Salgado para comprar el Celta y la rechazó. Así lo reveló el exjugador en una conversación en Twitter con sus seguidores. "Eso fue en un momento en el que el presi no tenía pensado vender", indicó el que fue futbolista del club vigués y del Real Madrid.

Afincado desde hace tiempo en Dubái, el de As Neves contaba en su propuesta con el apoyo económico de inversores árabes. Este proyecto se encontró con la respuesta negativa del principal accionista de la entidad olívica y Salgado lo da por zanjado ante la inminente venta a un holding chino: "Creo que ya es tarde".

En esta charla en las redes sociales, el actual seleccionador de Galicia valora el cambio de propietarios que está a punto de producirse en el club celeste. "Si lo vende es porque ya no tiene ilusión, así que mejor cambiar", asegura refiriéndose a Mouriño, a quien elogia por su gestión durante los últimos diez años: "Lo ha hecho muy bien y deja al club en una muy buena situación". Sin embargo, destaca que "negocio no deja de ser negocio" y entiende el temor y el enfado de la afición por esta venta a un grupo extranjero: "Es totalmente lícito tener esa preocupación puesto que algunas compras son buenas, pero otras no salen tan bien".

Salgado confía en que los responsables del holding chino deleguen la parcela deportiva en "gente de fútbol" y espera que "sepan rodearse de gente que conozca el club, la ciudad y la comunidad gallega", aunque añade que "los chinos son complicados de asesorar". Como los principales retos de un proyecto que le gustaría que fuese "de futuro" sitúa "solucionar el estadio y la ciudad deportiva".