NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La hora de Pepe-Varane

Con Ramos lesionado, los dos centrales tendrán un mes para demostrar a Zidane que pueden formar un gran tándem titular juntos.

Actualizado a
Varane y Pepe.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La baja de Sergio Ramos, a pesar de ser el capitán del Madrid y pieza clave en el eje del equipo, ha solucionado uno de los problemas de cabeza de Zidane a la hora de hacer la alineación. Durante las cuatro o seis semanas que Ramos esté de baja (depende de su evolución), Zizou no tendrá que decidir entre Varane o Pepe para acompañar al español. Los dos formarán la pareja de centrales en ese tiempo.

Hasta ahora, los galones de Ramos han hecho que Varane, uno de los favoritos de Zidane (fue él quien aconsejó a Florentino Pérez ficharle cuando apenas había jugado 10 partidos en la Ligue 1) y Pepe, que terminó la Eurocopa reconocido como el mejor central del torneo, se hayan tenido que pelear por un mismo puesto, siendo Ramos indiscutible. La tardía llegada de Pepe a la pretemporada (tenía permiso por jugar con Portugal la final de la Euro) hizo que Varane empezará el curso como titular en la Supercopa de Europa y los dos primeros partidos de liga ante Real Sociedad y Celta. Después, Zidane los fue alternando: Pepe jugó ante Osasuna y Espanyol, y el francés, ante el Sporting de Portugal, Borussia, Villarreal y Las Palmas. Sólo ante el Eibar jugaron juntos pero nada más que pudieron hacerlo durante 45 minutos por una lesión de Varane.

Con Sergio Ramos, el Madrid ha encajado 11 goles en 9 partidos en lo que va temporada. Además, en varios de esos partidos Ramos ha sido el principal señalado por la afición y la prensa y se le ha acusado de no estar concentrado y no rendir al nivel que de él se espera. Es más, no hay por qué temer la ausencia del capitán: el Madrid no ha perdido en los últimos 20 partidos en los que Ramos no ha participado (los 19 que no jugó el curso pasado y el del Eibar).

Pepe y Varane, con Nacho esperando también su momento, están ante una oportunidad de oro para hacerle ver a Zidane que puede contar con ellos como tándem titular cuando Ramos esté recuperado. En las dos últimas temporadas, han jugado juntos 1709 minutos repartidos en 24 partidos. En ese tiempo en el que han coincidido en el terreno de juego, han encajado 17 goles, es decir, uno cada 100 minutos. Un balance bastante superior al que ha promediado Ramos con cualquiera de sus acompañantes en lo que va de temporada. 

Hasta ahora, el técnico blanco que más ha usado a la pareja de centrales ha sido Ancelotti. El italiano alineó a ambos de inicio en 12 ocasiones en la temporada 2014-15. En este mes, veremos si Zidane les da plena confianza o si por el contrario, los irá alternando con Nacho. La sanción FIFA no permitirá al Madrid acudir al mercado durante las próximas dos ventanas (salvo que el TAS falle a favor del club blanco) por lo que mantener contento a los defensas es vital para el futuro cercano del Madrid. Pepe no ha renovado todavía y a Varane, cada verano se le relaciona con grandes clubes europeos que le prometen más minutos.