NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Federación pide una multa de 1.500 euros para el jeque

MálagaActualizado a
La Federación pide una multa de 1.500 euros para el jeque
MARIANO POZODIARIO AS

Alavés-Málaga en directo

La Federación Española de Fútbol ha solicitado una sanción para el jeque Abdullah Al-Thani de 1.500 euros "por la infracción del artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF por la realización de un acto notorio y público que atenta a la dignidad y decoro deportivos". Esta acusación tiene su origen en las críticas que el presidente del Málaga lanzó contra los colegiados tras el Betis-Málaga (1-0).

Esa noche Álvarez Izquierdo obvió una falta clarísima a Juanpi que hubiese supuesto la expulsión de Bruno y a la jugada siguiente el Betis hizo el único gol del partido. "Con estos arbitrajes es imposible, no estáis solos equipo, no merecéis esto. ¿Hasta cuándo? La mejor liga no merece estos árbitros. Llevamos seis años con estos fallos, solo queremos respeto, no sabemos qué hacer ya por unos arbitrajes dignos de esta Liga. Así es imposible", escribió en Twitter después del encuentro.

El jeque tiene hasta el próximo 21 de octubre para presentar las alegaciones que considere oportunas. Los árbitros cursaron entonces su reclamación al Comité de Competición y el presidente blanquiazul ha recibido este lunes la notificación, la cual ha difundido a través de Twitter, con fecha 9 de octubre.

La misma, firmada como instructor por Alberto Pérez-Calderón Corredera, concede al sheikh un plazo de diez diez hábiles para alegar lo que considere a la petición de multa de 1.500 euros, el castigo habitual en estos casos. Al-Thani ha hecho pública esta comunicación subiendo la imagen de la misma a las redes sociales.

A pesar de que hace días que se conoció que los árbitros habían pedido sanción al Comité de Competición, Al-Thani no ha rebajado su nivel de crítica hacia los colegiados. Es más, en los últimos días ha vuelto a la carga por las tarjetas recibidas y también por el arbitraje sufrido este domingo por el Atlético Malagueño.