NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Baptistao, Álvaro y Rubén Duarte, disponibles ante Las Palmas

Los tres jugadores del Espanyol se entrenaron este lunes con el grupo. También está recuperado Piatti. Óscar Duarte es duda. Y a Caicedo le harán pruebas el martes.

Actualizado a
Baptistao, Álvaro y Rubén Duarte, disponibles ante Las Palmas
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

El regreso del Espanyol a los entrenamientos, este lunes, sirvió para ofrecer buenas noticias desde la enfermería. Tanto Leo Baptistao como Álvaro Vázquez y Rubén Duarte pudieron ejercitarse con el grupo por primera vez desde que sufrieron sus respectivas lesiones. Por su parte, Pablo Piatti —que ya llevaba unos días entrenándose con normalidad— volvió a hacerlo un día más. Todos estarán de vuelta para el compromiso de este viernes ante Las Palmas. No correrá la misma suerte, salvo giro copernicano, Felipe Caicedo. Y es duda Óscar Duarte.

Una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha es lo que ha mantenido a Álvaro dos semanas de baja, justo el tiempo que le diagnosticaron los servicios médicos del club perico. Baptistao estuvo ausente en el último partido de Liga, ante el Villarreal, por una elongación en el psoas. En el caso de Rubén Duarte, ha superado unos problemas en el tobillo derecho. Y Piatti sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha en pleno partido ante el Real Madrid. Óscar Duarte sigue arrastrando una sinovitis en el tobillo izquierdo, por lo que sigue un tratamiento específico en la Ciudad Deportiva.

Distinto es el caso de Caicedo, quien ha tenido que regresar antes de tiempo de su concentración con la selección de Ecuador al sufrir una lesión en los isquiotibiales. Este martes, los médicos del Espanyol le practicarán más pruebas para conocer el alcance de la misma, aunque parece descartado para esta próxima jornada de Liga.

Finalmente, habrá que ver en qué estado llegan, en ambos casos el jueves, tanto Hernán Pérez como Martín Demichelis, quienes este martes (01:30 de la madrugada al miércoles, hora peninsular española) se enfrentan en un Argentina-Paraguay clasificatorio para la Copa del Mundo de 2018.