NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat sufre una lesión muscular y es duda para el derbi

Beñat, que se retiró el pasado viernes del último entrenamiento por unas molestias físicas, sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Actualizado a
Beñat, Iñaki Williams e Iturraspe.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic-Real Sociedad en directo

Beñat Etxebarria sufre una lesión muscular y es duda de cara al más tradicional de los derbis vascos de este domingo en San Mamés ante la Real Sociedad, un choque al que sí podría llegar Eneko Bóveda, baja en las últimas semanas también por lesión muscular.

Beñat, que se retiró el pasado viernes del último entrenamiento de su equipo por unas molestias físicas, sufre, según explican los servicios médicos del club vasco, "una lesión muscular en bíceps femoral de su muslo izquierdo" de la que queda "pendiente de evolución" para saber si estará disponible frente a la Real. Bóveda, por su parte, "evoluciona de su rotura muscular en bíceps femoral izquierdo y se le irán introduciendo nuevos contenidos de trabajo en los próximos días".

Los médicos del Athletic también han informado que Ager Aketxe, en recuperación de una grave lesión de rodilla, "evoluciona sin incidencias en su cuarto mes de rehabilitación tras la cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha" a la que fue sometido y "ha comenzado con el trabajo en campo y pronto comenzará con contenidos específicos de fútbol".

Para el domingo contra la Real es baja segura en el Athletic Mikel Balenziaga, que fue castigado con dos partidos de sanción por la expulsión sufrida en el último partido liguero, ante el Málaga CF en La Rosaleda.