NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes: "Debemos ser un equipo del minuto 1 al 95"

El extremo reivindica que el Espanyol debe "soltarse más". Y asegura que los jugadores que ya estaban deben "acomodarse" a la mentalidad de los fichajes y no al revés.

Actualizado a
José Antonio Reyes.
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Las Palmas vs Espanyol

Los seis puntos del Espanyol tras siete jornadas suponen una experiencia casi inédita para fichajes como José Antonio Reyes, quien sin embargo ya vivió un arranque similar con el Sevilla: “Hace dos años íbamos últimos o penúltimos y acabamos quintos y ganamos la Europa League. Empezar mal no es acabar mal. A nadie le gusta estar en esta situación, pero podemos cambiarla”, aseguró este lunes, en Sant Adrià.

Considera Reyes que “deberíamos llevar más puntos de los que tenemos. En los últimos minutos se nos han ido algunos puntos. Debemos ser un equipo del minuto 1 hasta el 95”, comentó, en alusión a los goles recibidos en los minutos finales. Y diagnosticó: “Lo que le falta al equipo es ganar dos partidos y coger confianza, que el equipo vea que se puede ganar. Cuando salgamos al campo sabiendo que podemos hacer un buen partido, estar todos juntos y ganar, cambiará lo que ha pasado en estos siete primeros partidos”, explicó.

Preguntado por el cambio de chip entre los entrenamientos y los partidos, el extremo comentó que “en el trabajo del día a día tenemos mucha confianza, donde nos falta es en el partido. Veo trabajar bien al equipo, está feliz, se le ve la sonrisa en la cara. Pero cuando llega el partido, por circunstancias que hayan pasado en los años anteriores, se encoge un poco. Nos tenemos que soltar más. Es lo único que nos falta”, sentenció.

Y, sobre si los fichajes se han contagiado de una mentalidad negativa que arrastraba la plantilla anterior, fue rotundo: “No nos hemos contagiado de una racha negativa, se tienen que acomodar ellos a nosotros. Espero que todos tengamos la misma confianza”.

De su participación en las primeras jornadas con el Espanyol, Reyes indicó que “para eso vine, para aprovechar los máximos minutos que me diera el míster. Si es para no jugar, no vengo”. Y espera tener algo más de continuidad: “Todos queremos jugar el máximo tiempo posible, es verdad que en dos partidos me tuve que retirar por un golpe, pero son circunstancias del fútbol. Espero poder jugar los 90 minutos en estos partidos que vienen”.

Finalmente, cuestionado por la polémica que envuelve a Gerard Piqué, quien este domingo anunció que dejará la Selección española tras el Mundial de 2018, Reyes opinó que “es un jugador muy importante para la Selección, para el Barcelona y es una pérdida. La gente le ha dado mucha caña sin tener por qué. Él es quien decide su futuro”.