NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El esguince de Ramos: estaría al menos seis partidos de baja

Sergio Ramos se perdería un mínimo de cuatro partidos de Liga y dos de Champions con el Real Madrid. Los plazos optimistas le harían regresar en el derbi ante el Atlético.

Actualizado a
El esguince de Ramos: estaría al menos seis partidos de baja

A falta de confirmarse el alcance de la lesión de Sergio Ramos, el primer diagnóstico del esguince de rodilla que sufrió con España ante Albania estima en aproximadamente un mes el período de baja para el defensa del Real Madrid.

De cumplirse esa primera evaluación, Sergio Ramos se perdería al menos cuatro partidos de LaLiga Santander y dos de Champions con el Real Madrid.

Con ese mes de baja, el central llegaría justo a la próxima convocatoria de la selección española —si Lopetegui así lo estimara oportuno—, para afrontar el compromiso ante Macedonia de clasificación para el Mundial 2018 (sábado 12 de noviembre en Granada) y el amistoso frente a Inglaterra en Wembley (martes 15 de noviembre).

Inmediatamente después de ese parón de selecciones, vendrá el derbi madrileño ante el Atlético, que se celebrará en el Vicente Calderón probablemente el sábado 19 (la siguiente semana hay jornada de Champions). Dos semanas más tarde (3 de diciembre), el Real Madrid visitará al Barcelona en el Camp Nou.

En el lado positivo, hay que destacar que entre el 24 y el 30 de octubre no hay competición entre semana, lo que hará que Ramos se pierda un partido menos con el Real Madrid.

El calendario inmediato del Real Madrid

Día Fecha Hora Partido Competición Sábado 15 de octubre 20:45 Betis - Real Madrid Liga Martes 18 de octubre 20:45 Real Madrid - Legia Varsovia Champions Domingo 23 de octubre 20:45 Real Madrid - Athletic Liga Sábado 29 de octubre 16:15 Alavés - Real Madrid Liga Miércoles 2 de noviembre 20:45 Legia Varsovia - Real Madrid Champions Domingo 6 de noviembre 12:00 Real Madrid - Leganés Liga

La recta final de 2016 para el Real Madrid

Día Fecha Hora Partido Competición Sábado 19 de noviembre s. c. Atlético - Real Madrid Liga Martes 22 de noviembre 20:45 Sporting Portugal - Real Madrid Champions s. c. 26-27 de noviembre s. c. Real Madrid - Sporting de Gijón Liga s. c. 29-30 de noviembre s. c. 1/16 final (ida) Copa del Rey Sábado 4 de diciembre s. c. Barcelona - Real Madrid Liga Miércoles 7 de diciembre s. c. Real Madrid - Dortmund Champions s. c. 10-11 de diciembre s. c. Real Madrid - Deportivo Liga Jueves 15 de diciembre 11:30 Por confirmar Mundial de clubes Aplazado Valencia - Real Madrid* Liga Domingo 18 de diciembre s. c. Final (11:30) o Tercer puesto (08:00) Mundial de clubes s. c. 21-22 de diciembre s. c. 1/16 final (vuelta) Copa del Rey *El Real Madrid disputará su partido de Liga frente al Valencia el 14/15 ó 21/22 de febrero de 2017, dependiendo de la jornada de ida de octavos de final de la Champions en la que no tenga que competir.