NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

En Italia alucinan con la guerra entre Maradona e Icardi

Después de las polémicas palabras del 10 hacia el jugador del Inter, este no ha dudado en responder al exjugador igual de tajantemente.

Actualizado a
En Italia alucinan con la guerra entre Maradona e Icardi

Argentina-Paraguay en vivo

La prensa italiana ha depsertado este martes alucinada con la guerra declarada entre Maradona e Icardi. Los dos argentinos se han visto inmersos en un cruce de declaraciones que ha terminado siendo portadas de los principales diarios deportivos de Italia.

Preguntado por la reacción del delantero argentino Mauro Icardi al no ser convocado para jugar con la selección de su país, Maradona no se cortó para afirmar, según varios medios, que "no sé si llevarán a Icardi a la Selección, pero yo de traidores no hablo. Estoy aquí por el Partido por la Paz, y él con este partido y con los niños no tiene nada que ver".

Icardi se ha metido de lleno en la polémica, con una respuesta con alta carga morbosa: "No sé qué es lo que ha dicho porque estaba entrenando, pero no quiero responder a la gente que no está en el fútbol. En el campo ha sido uno de los mejores, pero no quiero hablar de cosas extradeportivas. Es ridículo. No quiero hablar de una persona que no puede ser un ejemplo para los demás", ha sentenciado.

Maradona, sobre Argentina: "Sin Messi, el resto no da lo mejor"

La selección de fútbol argentina tiene un "potencial grandísimo de atacantes", pero sin Leo Messi el resto "no dan lo mejor" de sí, dijo este lunes en Roma Diego Armando Maradona, que el miércoles jugará en el "partido por la paz".

"Argentina tiene un potencial grandísimo de atacantes, desde Higuaín a Agüero, pero sin Messi todos los demás no dan lo mejor, es él quien manda el ataque", declaró Maradona en conferencia de prensa en la capital italiana.

"Argentina tiene que mejorar, el entrenador lo sabe, hemos hablado de ello", agregó Maradona, que tiene previsto jugar los 90 minutos de ese encuentro en el Estadio Olímpico de Roma.

DECEPCIONADO CON HIGUAÍN

Diego Armando Maradona no entiende cómo en el fútbol moderno se pueden cerrar fichajes como el de Higuaín a la Juventus debido a la rivalidad que hay con el Nápoles y asegura que en su época no se hubiera cerrado el traspaso. “¿El caso Higuaín? Tal vez en mis días eso no hubiera ocurrido”, dijo a los medios italianos. Además, confesó que le decepcionó la decisión del Pipa este verano. “Me decepcionó que Higuaín se fuera a un rival directo como la Juve. Pero él no es el único culpable, son los que hacen los negocios”. Entonces, Maradona contó cómo la Juventus le quiso fichar cuando jugaba en el Nápoles. Agnelli le ofreció un cheque en blanco y le llamaba continuamente por teléfono para convencerle. "Agnelli me cortejaba como un amante haría con una mujer. Me llamaba constantemente prometiéndome cifras locas. Me contó que había ofrecido 100 millones de liras a Ferlaino (expropietario del Nápoles) y me dijo que pusiera yo mi sueldo en un cheque. Le dije que nunca podría hacer ese feo a los napolitanos porque me sentí uno de ellos. Nunca podría llevar otra camiseta en Italia que no fuera la del Nápoles”, sentenció el Pelusa.