NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA 0 - ESPAÑA 2

El 1x1 de España: Costa abrió la lata y Nolito dio la tranquilidad

El hispano-brasileño se reencontró con el gol cuando el nerviosismo acuciaba a la Selección. De Gea disfrutó de una plácida noche bajo la lluvia.

Actualizado a
El 1x1 de España: Costa abrió la lata y Nolito dio la tranquilidad
ANDREJ ISAKOVICAFP

España fue muy superior y tuvo un dominio apabullante de la posesión. No sufrió en defensa, pero el primer gol tardó en llegar. Tres puntos que valen el liderato del grupo G. Este es el uno por uno de la Selección ante Albania

De Gea: No tuvo trabajo. Albania no tiró entre los tres palos, por lo que el guardameta del United disfrutó de una plácida noche bajo la lluvia que sacudió Shkodër.

Ramos: Pasó desapercibido, que no es poco en los tiempos que corren. Cumplió en defensa y apareció en alguna ocasión aislada a balón parado. Tuvo que retirarse lesionado en el 79’ con molestias en su rodilla izquierda.

Piqué: Ocupó el centro de la zaga en solitario y no necesitó más. Sobrado para echar al traste los escasos acercamientos de la selección albanesa.

Monreal: No tuvo muchas oportunidades de desdoblarse por el carril izquierdo al encontrarse más encorsetado de lo habitual por el esquema, pero ató en corto a Roshi, el jugador más activo en ataque de Albania.

Busquets: El 3-4-3 dispuesto por Lopetegui le obligó a estar más cerca que nunca de la defensa e incluso actuó como central en determinados momentos en los que España no disfrutaba de la posesión. Sin demasiado trabajo, en su labor de stopper cumplió con nota.

Thiago: Volvió al once y cumplió con su labor de dinamizar el ataque de 'La Roja'. 

Koke: Uno más en el centro del campo. Trabajó en defensa y disfrutó de la primera ocasión del partido tras una gran combinación con Vitolo y Diego Costa.

Iniesta: Destellos de la calidad que atesora en sus botas quedaron sobre el césped del Loro Boriçi y, sin ser su mejor día, salió ovacionado cuando fue sustituido por Isco.

Silva: El canario es consciente del importante rol que tiene en la Selección y estuvo presente constantemente en la zona de tres cuartos. Regaló el primer gol a Diego Costa.

Vitolo: Indiscutible hasta el momento para Lopetegui, estuvo 60 minutos sobre el césped que fueron más que suficientes para sembrar la sensación de peligro en el área albanesa. Una buena mano de Berisha evitó que inaugurase el marcador con un disparo desde la frontal.

Diego Costa: Abrió la lata, después de 55 minutos de dominio sin gol, al aprovechar un pase extra de Silva que le brindaba una oportunidad de oro para marcar a puerta vacía. Tuvo que batallar entre la maraña defensiva albana durante todo el partido y de sus asociaciones con los centrocampistas que plagaban la medular llegó la primera ocasión del partido tras una magistral pisada que aprovechó Koke para poner a prueba a Berisha.

SUSTITUCIONES

Nolito: Entró en el 59’ y le bastaron tres minutos para marcar. Con algo de fortuna en el regate, se internó en el área por el perfil izquierdo y batió a Berisha con un disparo cruzado que significó el gol de la tranquilidad (0-2).

Isco: Lopetegui le dio 15 minutos ya con el partido resuelto y el jugador del Real Madrid no tuvo demasiadas oportunidades de influir en el desarrollo del juego.

Iñigo Martínez: Se unió de forma inesperada a la concentración de la Selección y, del mismo modo, tuvo que salir ante la lesión de Ramos. Poco más de diez minutos que no dieron para mucho.