NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 3 - HUESCA 0

Un 'hat-trick' de Brandon da oxígeno en la tabla al Mallorca

El delantero local fue la estrella del partido al marcar los tres tantos que significaron la segunda victoria de los suyos. Mal partido del Huesca.

Actualizado a
Un 'hat-trick' de Brandon da oxígeno en la tabla al Mallorca

El Mallorca conquistó su segundo triunfo de la temporada y sale del descenso al derrotar 3-0 a la Sociedad Deportiva Huesca en el Iberostar Estadi con un 'hat-trick' de Brandon Thomas. El equipo balear jugó los últimos 15 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Joan Oriol, pero esa circunstancia no influyó porque el partido ya estaba resuelto.

El Mallorca cuajó la mejor actuación de la temporada para imponerse a un rival que venía de ganar dos partidos seguidos y con aspiraciones, pero que jugó en Palma muy mermado por las numerosas bajas. El doblete de Brandon en cuatro minutos condicionó el desarrollo del primer tiempo, y también, el joven canterano sentenció el partido con su tercer gol en el minuto 71 de la segunda parte.

Fue un mazazo para el Huesca y una gran noticia para el Mallorca, que en las ocho jornadas anteriores había marcado los mismos goles que Brandon en noventa minutos. El equipo balear golpeó cuando tuvo la ocasión y dejó el encuentro muy favorable para sus intereses, que pasaban por no fallar en un partido clave, no sólo para salir del descenso, si no también para su técnico, Fernando Vázquez, muy cuestionado por los últimos resultados.

El conjunto oscense tardó muchos minutos en reaccionar y solo llevó peligro hasta la meta defendida por Jesús Cabrero a partir de la media hora, con dos remates de Samu Sáiz, el más activo en el ataque. Las bajas de hasta seis futbolistas habituales en el 'once' menguaron la capacidad del equipo que dirige Juan Antonio Albacete 'Anquela' en su objetivo de conquistar el tercer triunfo consecutivo.

Al Mallorca todo le salió bien en la primera parte, con excepción de la temprana lesión de Juan Rodríguez, al que sustituyó Damià Sabater (min. 27). Sus jugadores estuvieron a gran altura, con especial mención para Joan Oriol en la banda izquierda, el argentino Juan Culio en el centro del campo, Brandon Thomas, Oscar Díaz y Lago Junior en los metros finales.

En una semana en la que se había cuestionado la continuidad de Vázquez, la plantilla quiso salir en su defensa y demostrar ese compromiso en el terreno de juego. El Mallorca cedió el dominio del juego al Huesca en la reanudación, con el objetivo de aprovechar algún contragolpe.

Más preocupado de defender que de atacar, los mallorquinistas tuvieron paciencia para esperar su ocasión, que llegó a través de un inspirado Brandon (min. 71), autor de un'hat trick' cuando más lo necesitaba su equipo. El Huesca, pese a todo, no le perdió la cara al partido, más aún tras la expulsión de Joan Oriol (min. 76), pero el Mallorca se defendió con orden y acierto para asegurar la segunda victoria de la temporada.